Florentino Pérez no tiene dudas: este debe de ser su fichaje galáctico
Se despeja una de las incógnitas
Kylian Mbappé despertó ciertas dudas en el Real Madrid, especialmente, a Florentino Pérez. Porque no tenía del todo claro si era la apuesta indicada para reforzar el ataque, viendo su irregular 2020, año en el que solo acumuló lesiones y problemas extradeportivos. Su rendimiento sobre el terreno de juego fue muy discreto, y pasó de puntillas, dejando el papel de gran estrella del Paris Saint-Germain a Neymar Junior. Y eso que alcanzaron la final de la Champions League.
Pero el internacional francés, autocrítico como de costumbre, ha trabajado para lograr dar la vuelta a la tortilla, y así lo ha hecho. En estos primeros meses del año ha estado más acertado que nunca, y ha vuelto a afinar la puntería, pensando, también, de cara a la Eurocopa, que quiere ganar sea como sea. Se lo pueden preguntar al Barça, que le sufrió tanto en la ida como en la vuelta de octavos de final, recibiendo un total de cuatro goles en la eliminatoria.
Y, anoche, fue el Bayern de Múnich el que no pudo ni supo como frenar al ex del AS Mónaco. Volvió a vivir una noche mágica, y fue el gran responsable de la victoria de los de Mauricio Pochettino en el Allianz Arena, con un doblete. Se cobró la venganza por lo ocurrido en Lisboa hace unos meses, y la semana que viene se decidirá quien accede a semifinales en la capital de Francia. En caso de caer eliminados, podría ser el último encuentro del campeón del Mundial de Rusia de 2018 en el Parque de los Príncipes en la máxima competición continental.
Porque su contrato acaba en 2022, y todavía no hay acuerdo para renovar. Zinedine Zidane no deja de insistir en su llegada, y pide al presidente que se lo traigan, cueste lo que cueste, pues le ve muy necesario. Hasta hace poco, en el Santiago Bernabéu tenían serias dudas con Mbappé, sobretodo, viendo como le han ido las cosas con Eden Hazard. Pero ahora, están más que despejadas, y se lanzarán con todo a por su contratación.
Una operación que superará, nuevamente, los 150 millones de euros.