Florentino Pérez no se lo ha dicho todavía a la plantilla (y es grave)
Hay cosas que todavía no han salido a los medios.
Florentino Pérez no ha terminado de cerrar las renovaciones imprescindibles para el Real Madrid por una razón: la estabilidad financiera. Y es que, más allá de que el club no se encuentra en números rojos, existen dificultades importantes que se han intentado ocultar. A estas alturas, la plantilla no estaría enterada de un escenario que podría generar consecuencias negativas.
Para la dirigencia del Real Madrid, el principal objetivo de mercado sigue siendo Kylian Mbappé. Sin embargo, no habría soluciones mágicas para la incorporación del atacante francés. Lo cierto es que la proyección en las oficinas de la Casa Blanca para el balance de la siguiente temporada arrojaría un desequilibrio casi tan preocupante como el que ocurre en el Barcelona, pero con la diferencia de que se sigue pagando una deuda gigantesca por el nuevo Santiago Bernabéu en construcción.
De igual forma, Florentino Pérez quiere a Mbappé sin importar los movimientos inminentes, pero, para conseguirlo, tendría que ajustar las cuentas, lo que implicaría una reducción salarial de la plantilla de 25 %. Esto todavía no ha sido informado al grupo, ya que se encuentra en fase de estudio. No obstante, las probabilidades de que se termine aplicando son elevadas.
A su vez, existiría otro factor para que Mbappé pueda llegar al Madrid, pero no sería inmediato. Se trataría de la inserción de una cláusula en su nuevo contrato con el PSG, la cual permitiría un valor invariable para poder sacarlo del club parisino. En tal sentido, dicho movimiento le daría un mayor margen de tiempo a los blancos para buscar alternativas favorables.
Los gastos que ejercen presión en Florentino Pérez
Las preocupaciones de Florentino Pérez pasan, en principio, por una masa salarial que alcanza los 448 millones de euros. Esto se suma a lo que se está llevando la remodelación del Bernabéu, escenario que ya cobró 100 millones de euros, pero que para los próximos 6 meses adicionará a la deuda 275 millones, hasta que en el 2022 se cierre con unos 200 millones extra. Todo el compendio de gastos se alía con la disminución en los ingresos a raíz de la falta de público, de modo que, a día de hoy, el monto aproximado que entra a las arcas del Real Madrid se ubica en 617 millones de euros.