Florentino Pérez no quiere ver ni en pintura a este candidato culé

El presidente blanco sabe bien de lo que habla

Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid lo hizo contra todo pronóstico ya que el favorito de aquel entonces, en el año 2000, era el presidente Lorenzo Sanz (fallecido en este aciago 2020) que entre otras cosas acababa de ganar su segunda Champions League. Es por eso que Florentino sabe de lo que es capaz alguien con tal de lograr dar un vuelco a las encuestas y hacerse con la victoria final.

En el caso del FC Barcelona, el actual favorito es Víctor Font, quien lidera la plataforma Sí al futur, un espacio en el que varios barcelonistas tratan de arrimar el hombro para llevar al club de sus amores a mejor puerto posible, ya que ahora está navegando a la deriva y muy próximo a la quiebra económica como han reconocido desde el propio conjunto catalán.

El miedo de Florentino Pérez radica en el número tan elevado de candidatos a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Está la del mencionado Víctor Font, la del ex presidente Joan Laporta, la de otro ex directivo como es Toni Freixa, Agustí Benedito, Maria Teixidor o alguna candidatura continuista que saliese de la que ha sido la junta directiva hasta la semana pasada. Al haber tantas opciones, serán muchas las acciones a tomar por cada uno de ellos y esto desestabilizará al resto de competidores, entre ellos al Real Madrid.

Por ejemplo, el asunto Sergio Ramos podría ser utilizado por alguno de los candidatos para atraer votos y así poder hacerse con el sillón de mando del club, algo que ya hizo el propio Florentino Pérez con el Barcelona mediante el fichaje de Luis Figo.

Toni Freixa anunciaba ayer que si gana Toni Nadal, el tío de Rafael Nadal Parera (madridista confeso) será el encargado de las relaciones institucionales, así como de un área destinada a la formación de los deportistas.

Ahora bien, a quien no quiere como homólogo en el Barça Florentino Pérez es a Joan Laporta. El que fuese presidente del Barcelona entre el 2003 y el 2010 fue un dolor de cabeza constante para Florentino Pérez por la agresividad de sus formas, lo tirante de las relaciones entre ambos y las buenas decisiones que toma Laporta en cuanto a lo deportivo como darle a Guardiola el puesto de entrenador del primer equipo iniciando así una de las etapas con más éxitos de la historia del club.

Aún no se sabe cuándo serán las elecciones a presidente pero de lo que si está completamente seguro Florentino es de que no quiere a Laporta otra vez como rival.