Florentino Pérez no quiere que se vaya (y rechaza todas las ofertas)
Retiene a un jugador en el Real Madrid
Florentino Pérez apuesta por darle un voto de confianza a Eder Militao, pues fue una apuesta personal suya. Y es que cabe recordar que, cuando era un semi desconocido, el Real Madrid anunció su fichaje, a cambio de la friolera de 50 millones de euros. Una cifra bastante elevada, teniendo en cuenta su juventud, es del 1998, y su inexperiencia en la élite. Porque, en ese entonces, estaba viviendo su primera aventura en Europa, y estaba jugando su primera año en el Oporto.
Además, hay que tener en cuenta que es defensa. Pero el presidente no lo dudó, y aseguraba que veía en él a ‘el nuevo Pepe’, debido a sus condiciones, y que estaba llamado a ser el jefe de la zaga en un futuro no muy lejano. Y lo cierto es que no pintaba mal, pues es rápido, alto, fuerte, corpulento, sólido, puede jugar tanto en el eje de la zaga como de lateral derecho… y había llamado la atención de varios grandes clubes de Europa.
Pero su primer curso no fue nada alentador. Obviamente, fue suplente habitual de Sergio Ramos y Raphaël Varane, y apenas disfrutó de continuidad y de las oportunidades necesarias para demostrar su valía. Y combinaba alguna titularidad con minutos esporádicos. En algunos encuentros, dejaba bastante buen sabor de boca, y parecía pedir a gritos más confianza, mientras que en otros cuajaba actuaciones para el olvido.
En enero, tras la marcha de Álvaro Odriozola a préstamo al Bayern de Múnich, también se la abrió la puerta para jugar como relevo de Dani Carvajal. Pero tampoco encontró su sitio, y comenzó a acumular críticas y rumores. Y no han cesado, pues todavía no ha cerrado el mercado de fichajes, algo que ocurrirá la semana que viene, y puede pasar de todo. Además, Militao aún ni se ha estrenado en una convocatoria, alegando una lesión.
Zinedine Zidane no vería con malos ojos su traspaso, si recuperan lo invertido. Pero ha sido Florentino el que ha tirado de por tierra esta posibilidad, pues por su mente solo para una opción. Y esa es la de seguir contando con el canterano del Sao Paulo.
No hay más.