Florentino Pérez no puede fallar de nuevo: 30 kilos y 3 destinos
Tras dos malas decisiones esta será clave si quiere recuperar la inversión
En las navidades de 2020, hace ya casi dos años, el Real Madrid realizaba la tercera gran inversión consecutiva en Brasil. Tras los fichajes de Vinícius Junior y Rodrygo Goes (ahora ya titulares del Real Madrid) llegaba el tercero de la lista: Reinier Jesús. El Flamengo era su equipo de partida y el Madrid pagó 30 millones de euros para hacerse con el mediocentro ofensivo.
El fichaje se tuvo que posponer hasta el 20 de enero de ese año ya que Reinier ni tan siquiera había cumplido los 18 años, edad a la que había que esperar para oficializar el traspaso. Tras 6 meses jugando en el Castilla, el Real Madrid, a través de su presidente, decidieron ceder al jugador al Borussia Dortmund.
Antes de Reinier esa jugada de ceder a jóvenes a equipos de la Bundesliga le había salido bien a los blancos con laterales como Dani Carvajal (en el caso de Carvajal fue el Leverkusen el equipo elegido) y Hakim Achraf. Y con esos buenos precedentes, Reinier hizo las maletas rumbo a Alemania para ganarse el puesto en un equipo Champions.
Sin embargo las cosas no han salido como se esperaba en la casa blanca y Reinier lleva año y medio sin jugar apenas minutos en Alemania. Esto ha provocado que hasta tres equipos hayan llamado a las oficinas del Santiago Bernabéu para conocer de primera mano las intenciones del Real Madrid de cara al próximo mercado invernal.
Tanto el Espanyol como el Getafe y el Newcastle estarían interesados en una cesión con opción de compra, algo a lo que el Madrid no estaría dispuesto en ningún caso. Por el momento Florentino quiere pensar bien junto a los suyos el próximo destino si se deciden a adelantar su final en Alemania (el acuerdo inicial finalizaría en junio de 2022) pero en cualquier caso esta nunca iría acompañada de una opción de compra.
Reinier sigue teniendo la confianza de los pesos pesados del club de Chamartín y es por ello que en el club intentarán acertar en el próximo destino tras dos malas decisiones. Espanyol, Getafe o Newcastle las opciones si se adelanta su regreso de una Bundesliga donde no ha lucido absolutamente nada.