Florentino Pérez no lo entiende: Los pone en el mercado y nadie los quiere
No tiene claro qué hacer con ellos.
La inversión desenfrenada de Florentino Pérez para buscar el futuro del fútbol mundial no siempre sale bien. Es costumbre que salgan a la luz los aciertos, pero las equivocaciones se quedan en el olvido. Para el mercado de verano, el presidente del Real Madrid ya se encuentra moviendo sus influencias, con el objetivo de salir de dos jugadores que no han mostrado el crecimiento proyectado. Sin embargo, no hay respuestas positivas.
Los dos futbolistas que le han complicado la vida a Florentino son Andrii Lunin y Jesús Vallejo, quienes no despiertan el mínimo interés del mercado.
El portero ucraniano llegó al equipo en el 2018 por 8,5 millones de euros, desde entonces, ha pasado por el Leganés, Real Valladolid y actualmente forma parte del Real Oviedo. No ha tenido demasiado que destacar durante sus cesiones, y, esta campaña, en un equipo de segunda división acumula la escasa cantidad de 11 partidos disputados.
El caso de Vallejo es peor, ya que fue adquirido en el 2015 cuando era jugador del Real Zaragoza, 5 millones de euros se pagaron. Ha pasado por el Eintracht Frankfurt, Wolverhampton y Granada. Todas las anteriores terminaron en experiencias fallidas y ya tiene 23 años de edad.
Del importante estatus de promesas con el que contaban, pasaron a descartes, como ha ocurrido muchas otras veces en el club, debido a la voraz competencia merengue.
Florentino Pérez perdió la paciencia
El contrato de Lunin vence en el 2024 y el de Vallejo en 2021, pero ya no cuentan con la confianza de la dirigencia. Zidane tuvo la posibilidad de evaluar a ambos futbolistas y no los vio al nivel de la plantilla actual.
Florentino Pérez todavía no sabe qué hacer con los dos elementos, pero lo seguro es que su destino se encuentra bastante lejos de la Casa Blanca. Este es parte del riesgo de fichar mirando la proyección como principal recurso de análisis.