Florentino Pérez no lo deja escapar: ganga a precio de risa

Oportunidad única para el Real Madrid

El Real Betis ha hecho otra temporada para el olvido, muy lejos de las expectativas generadas. Porque, con la plantilla que hay, y tras la destitución de Quique Setién y la contratación de Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’, confiaban en entrar en competiciones europeas. Pero ni lo harán, ni han estado cerca de conseguirlo en ningún momento, a pesar de los fichajes realizados. 

Entre ellos, cracks de la talla de Borja Iglesias, la segunda contratación más cara de su historia, y Nabil Fekir, por el que apenas pagaron 20 millones de euros al Olympique de Lyon, aprovechando que acababa contrato en 12 meses. Y al español sí que se le puede reprochar que no ha aportado la cantidad de goles que se esperaba, pero del internacional galo no se puede decir nada malo.

Porque ha tirado del carro cuando se esperaba, y ha regalado auténticos recitales en cada jornada. En especial, en la segunda vuelta de La Liga Santander, siendo un quebradero de cabeza para los rivales. Si no, que se lo pregunten a Barça y Real Madrid, que no pudieron pararle, dejando a todos boquiabiertos, con su inmensa calidad, su técnica, su visión de juego, su golpeo de balón…

Ya costaba creer que el campeón del Mundial de Rusia, que había sonado para el Liverpool o el Chelsea, aterrizara en el Benito Villamarín. Y viendo sus cualidades, todavía más. Está claro que se le queda muy pequeño, y este verano debe de dar el salto, marchándose a un equipo que compita por la Champions League. Porque tiene nivel de sobra para ello.

Y Zinedine Zidane ya le ha tendido la mano. Aprecia sus dotes, y su edad, 26 años, además de la experiencia que ya tiene a sus espaldas. Y hay que remarcar que puede cambiar de aires a un precio asumible, ya que, por apenas unos 60 ‘kilos’, puede ser completamente suyo.

Casi regalado.