Florentino Pérez no se lo cree ¡nuevo problema en la venta de Bale!
El Real Madrid pondrá todo de su parte para que no se trunque la operación
En el Santiago Bernabéu se las prometían felices tras la oferta que habían recibido por parte del Newcastle de más de 50 millones de euros por Gareth Bale. Zidane ha repetido en varias ocasiones que no cuenta con el galés de cara al próximo curso, y dado que el Madrid no está dispuesto a regalar al jugador, las propuestas no les sobran a los madridistas. La oferta de las urracas está bajo supervisión de la Premier League, que ha puesto en marcha una investigación sobre el proceso de venta que ha llevado a cabo Mike Ashley en las últimas semanas.
Si finalmente se da luz verde a la compra del conjunto inglés por parte del Fondo de Inversión de Arabia Saudí, dispondrían de una cantidad cercana a los 250 millones de euros para gastar durante el próximo mercado. Unas cifras que se convierten en más escandalosas si cabe, dada la situación actual y la caída en picado del valor de cada jugador. Una inyección económica que convertiría al Newcastle en probablemente el club más rico de Europa, que intentará atraer el mayor número de estrellas posibles con un proyecto ambicioso.
La venta de Gareth Bale es el movimiento más beneficioso para el Real Madrid que se prevé en todo el próximo mercado. En Chamartín esperan que se de el visto bueno a la compra del club como agua de mayo para poder cerrar la operación. Además, otro de los jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane para el próximo curso, como James Rodríguez, también interesa al conjunto inglés.
Hasta el momento Amnistía Nacional ha pedido que se pare todo el proceso de venta dadas las diferentes violaciones contra los derechos humanos que existen en Arabia Saudí, cualquier relación con asuntos de este tipo directa o indirectamente podría suponer que la propia Premier League tomase cartas en el asunto para vetar el traspaso de poderes. La organización se encuentra ahora en una encrucijada en la que deberá decidir si cumplir ese apartado de la normativa, o dejar entrar una gran inyección económica que seguramente le venga de perlas al fútbol inglés.