“Florentino Pérez no lo conoce”. El fichaje tapado que pide Zidane
Un nombre inesperado.
La incertidumbre del mercado de verano es bastante alta y los equipos se preparan para afrontarlo con opciones de respaldo. Zinedine Zidane con un ojo clínico para los jóvenes con proyección, ha propuesto a un futbolista que Florentino Pérez no tenía considerado en sus planes.
El gran momento que vive el fútbol francés, junto con el conocimiento de esa plaza que posee el técnico merengue, hacen que muchas de las miradas del Real Madrid apunten hacia esa dirección. Hablando de fichajes estivales, la dirección deportiva de la Casa Blanca se ha mostrado interesada los últimos meses en Eduardo Camavinga.
Sin dudas, el centrocampista del Stade Rennais con 17 años de edad es el plan A. Sin embargo, el movimiento podría complicarse por la competencia y los factores económicos que rodean el mercado. Por este motivo, Zizou recomendó un plan B que también es francés y juega actualmente en el Mónaco.
La apuesta de respaldo sería Aurélien Tchouaméni, quien pasó en invierno del Girondins de Burdeos al Mónaco. Su valor de mercado actual con 20 años es de 15,5 millones de euros. Zidane cree que tiene condiciones para volverse un futbolista TOP en su posición.
¿Quién es el fichaje tapado de Zidane?
Aurélien Tchouaméni nació en Rouen y es de la categoría 2000. Su posición natural es de pivote, pero también tiene condiciones técnicas para jugar como mediocentro. Desde temprana edad presumía de un físico superior a la media y un entendimiento del juego avanzado. Esto provocó que la Selección Francesa lo tomara en cuenta partiendo de la categoría Sub-16 hasta la Sub-20. Durante la temporada 2019-20 tuvo participación en 21 partidos (18-Ligue1, 2-Copa de la Liga y 1-Copa de Francia).
Para Florentino Pérez, Camavinga sigue siendo el futbolista a contratar. Sin embargo, Zidane ya ha incluido en el radar a otra joya tapada que podría dar la sorpresa en la élite. Luego del caso Raphaël Varane, la palabra de Zizou como ojeador tiene mucho peso.