Florentino Pérez no se fía ya de él ¡Fuera y un nueve ya!

El Real Madrid se pone en movimiento

El Madrid va a tener un verano movido aunque con las ideas más claras y un plan establecido muy concreto. Las incorporaciones de Martin Odegaard, la de Donny van de Beek y una hipotética de otro mediocampista -solo si se pone a tiro la opción Fabián Ruiz o Eduardo Camavinga y siempre que finalmente salgan Luka Modric, James Rodríguez y/o un tercero en discordia- hacen que el último y posiblemente más sonado fichaje sea el de un anotador, ya que Benzema no ofrece las garantías que quiere Florentino Pérez y, además, desea echar a un ariete para traer a un goleador.

El delantero que saldrá será Mariano (Florentino está harto de su poca aportación) y el presidente no quiere dejarle todo el peso del gol al francés, ya que pueden vérsele demasiado las costuras, como está ocurriendo en la actualidad, incluso Zizou lo aconseja no solo por la pólvora que necesita su equipo sino porque Benzema rinde mejor de 10 que de nueve. En este sentido y más allá de las prestaciones de El Gato, al cuadro blanco le hace falta un goleador que ni es Karim, ni puede serlo Mariano ni parece que vaya a serlo Luka Jovik.

Eso sí, Zidane piensa en un jugado habilidoso y con futuro, más que en un ariete exclusivamente rematador, para lo que ya tienen al serbio. Los datos de Benzema en las últimas fechas refrendan la preocupación del máximo mandatario blanco y del míster galo. El nueve del Real Madrid ha hecho un gol en los últimos ocho partidos, fue incapaz de romper esa sequía ante la Real Sociedad en Copa del Rey y su último doblete se remonta al 26 de noviembre en el encuentro de Champions League ante el PSG.

Nadie está descontento con el rendimiento de Benzema, pero sí se entiende que es un futbolista que ofrece más cosas y va teniendo una edad (32 años), que su ritmo anotador es más mantenido que el de un súper crack como Messi o CR7 o incluso un killer como Robert Lewandowski y, por tanto, el cuadro blanco (previendo la salida de Bale) quiere a otro crack que forme tridente con el de Lyon y Eden Hazard. Y si Mbappé no se vestirá de blanco al menos hasta el verano de 2021, entonces, ¿quién es la solución?