Florentino Pérez no duda: ¡prepara la bomba del verano!

En Barcelona se han quedado hundidos

Uno de los pocos traspasos que se le ha resistido a Florentino Pérez en los últimos años fue el de Neymar Jr. Que además acabó firmando por el F.C. Barcelona y venciendo al conjunto blanco en repetidas ocasiones durante unas temporadas en las que el astro brasileño brilló con luz propia casi a la par que Leo Messi. Su marcha al Paris Saint Germain abrió la posibilidad de un traspaso futuro a la capital española, un deseo que Florentino nunca ha dejado de tener.

Este verano tiene muchas papeletas para abandonar París tras los desplantes públicos que ha tenido con su propio club. El brasileño tenía en sus planes regresar a Barcelona, pese a que los problemas económicos del conjunto azulgrana son un grave problema para cerrar esa operación. El ex agente de Neymar ha confirmado que Florentino sigue enamorado del juego del brasileño, además de añadir que el jugador no ve con malos ojos llegar al Santiago Bernabéu, algo que ya quedó claro el pasado verano ante la misma situación. Zidane ha dado el OK para intentar su fichaje, el técnico francés siempre ha tenido buenas palabras para Ney desde que llegó al banquillo blanco y estaría encantado de contar con uno de los mejores jugadores del mundo.

El Paris Saint Germain está abierto a negociar la salida del brasileño, y los jugadores que propone el Real Madrid para un hipotético intercambio interesan más en París que los que podrían ofrecer desde Barcelona. Florentino quiere incluir en la operación a Gareth Bale o James Rodríguez como principal reclamo, dos cracks que interesan en el Parque de los Príncipes y abaratarían la operación. La prioridad para el Madrid es Kylian Mbappé, aunque la insistencia del PSG en no negociar por él este verano podría abrir la puerta de Neymar.

Uno de los principales inconvenientes sería el salario del futbolista que no está dispuesto a rebajar sus pretensiones para firmar por ningún club. Otra de las incógnitas es cómo recibiría el Santiago Bernabéu el fichaje del brasileño tras su pasado como azulgrana, pese a que este tema es algo que no preocupa demasiado a Florentino Pérez. El propio Roberto Carlos le ha abierto las puertas de par en par con sus últimas declaraciones, elogiando a su compatriota. El fichaje de Neymar por el Madrid levantaría toda clase de polémicas, eso sí, se convertiría en una bomba más de Florentino como antes acostumbraba cada verano.