Florentino Pérez no descarta su venta: un crack del Madrid puede irse
A pesar de ser titular, no es intocable
Ferland Mendy está en una situación algo complicada, ya que teme por su futuro en el Real Madrid. No quiere pasar a tener un rol secundario, y sabe que, con Carlo Ancelotti, tendrá que volver a ganarse el puesto. Con Zinedine Zidane la situación era muy diferente, y jugaba por decreto, aunque, eso si, también hay que decir que se lo había ganado a pulso. Porque su rendimiento siempre era realmente bueno, y tampoco tenía mucha competencia.
En cambio, tras la irrupción de Miguel Gutiérrez, y el fichaje de David Alaba, tiene motivos para preocuparse. Puede perder su sitio y su condición de titular, lo que no le haría ni pizca de gracia, pues ya se ha sentido muy decepcionado por no acudir a la Eurocopa este año. No le gustaría que eso se repitiera en las próximas convocatorias de la selección francesa. Y tampoco ha ayudado su petición a Florentino Pérez, para que le suba el sueldo, que ha sido denegada.
La situación del ex del Olympique de Lyon en el cuadro blanco no es la mejor que digamos, y ahora mismo es una incógnita saber qué ocurrirá. En un principio, está llamado a seguir en el club, pues tampoco han recibido ninguna oferta en firme. Y parece complicado que vaya a haber alguna que se acerque a los 48 millones de euros que costó en su momento sacarle de la Ligue 1. Pero eso no quiere decir que no se pueda ir, ya que en la Premier League tiene varios pretendientes.
Y, si Mendy no es capaz de impresionar a Ancelotti en la pretemporada, y de dejar atrás sus problemas de lesiones, se comenzarían a plantear su adiós. En el Santiago Bernabéu no le consideran imprescindible, en absoluto, y le contemplan como uno de los candidatos a dejar dinero en las arcas. Se decía que el Manchester City de Pep Guardiola estaba atentamente tras sus pasos, y no descartaba, ni mucho menos, tenderle la mano.
Sea como sea, el sueño del canterano del Paris Saint-Germain sigue siendo el de triunfar en el Madrid.
A sus 26 años, aún está a tiempo.