Florentino Pérez mueve hilos y Joan Laporta advierte: no lo perdonará
Los flujos de jugadores del Madrid al Barça, y viceversa, han sido muy traumáticos
Cuando un jugador del Real Madrid pone rumbo al Barcelona, o viceversa, no es un suceso comparable en el mundo del fútbol a otras ligas, al menos en Europa, ya que los trasvases en Italia son más o menos frecuentes, como lo han sido en Inglaterra, Francia o Alemania. En España no es así. Pero es que encima si estos son desde la eterna rivalidad entre los dos gigantes españoles, el morbo crece. Quizá por eso no le guste nada a Joan Laporta el movimiento de hilos de Florentino Pérez.
Y es que difícilmente podrá perdonar el mandatario culé una afrenta del Madrid en una dirección bien clara: Ilaix Moriba. El club catalán ha hecho varios esfuerzos con su canterano y sin embargo todos han sido infructuosos, es por ello que el club más o menos le ha apartado del primer equipo y las ofertas, ante su situación, no van a parar de llegar a Can Barça.
En este sentido y sin contrato en vigor más allá de 2022, el Barcelona está tan atado de pies y manos como el jugador, solo que este solo lo está esta temporada. Nos explicamos. El Barça le ha dicho que si se niega a renovar, no va a jugar e Ilaix acepta el reto. Sobre ello el Barcelona, sobre todo con el firme propósito de eludir al Madrid en este asunto, podría tratar de venderlo a otro club, pero primero es Ilaix el que debe aceptar.
Así las cosas, la competición ha empezado, Ilaix ha roto con el Barça y el club catalán lo ha hecho con el futbolista, de lo que se empiezan a alegrarse en Madrid, ya que esperan al final del túnel: junio de 2022. No es un secreto que el joven futbolista del Barcelona interesa en Madrid, máxime si pueden dar un golpe de efecto tan rotundo al Barça y por un jugador que tiene un futuro por delante muy prometedor. Ahora bien, tampoco es que el ataque del Madrid por Moriba esté garantizo, ya que nombres como Paul Pogba o Eduardo Camavinga están en la agenda merengue, pero la posibilidad culé ya ronda la cabeza de blaugranas, madridistas e incluso el propio jugador.