Florentino Pérez mueve ficha: será su refuerzo de última hora

Operación contrarreloj en el Real Madrid para conseguir su firma

La última hora en el Real Madrid ha podido cambiar por completo los planes de conjunto merengue sobre su decisión de no fichar nada en lo que resta de mercado. Las lesiones han dejado muy mermados a los de Zinedine Zidane, algo que preocupa seriamente al francés; sobre todo en la demarcación de lateral derecho. La baja de Dani Carvajal deberá ser suplida por Álvaro Odriozola, un futbolista que no termina de enamorar al técnico francés. La opción de fichar a un lateral de más nivel para ceder al vasco gana enteros en Chamartín; a pesar de que el ex de la Real Sociedad tendrá su última oportunidad para demostrar su valía este fin de semana frente al Levante. 

El sustituto que más gusta en Chamartín es Joao Cancelo, que ya brilló frente a los blancos en su reciente eliminatoria de Champions League. El Manchester City no cuenta con él para ser titular, un rol que podría desempeñar también en el Real Madrid, aunque sus deseos de cambiar de aires podrían ser decisivos. El portugués ha sonado durante todo el verano para unirse al F.C. Barcelona, algo que no preocupa a Florentino Pérez en absoluto, dando un valor añadido al robarle un deseado a su eterno rival. Desde Inglaterra la última palabra la tendrá Pep Guardiola a pesar de que sus favoritos para ocupar los laterales son Kyle Walker y Benjamin Mendy.

La operación podría cerrarse a última hora como una cesión con opción de compra para los merengues si finalmente todas las partes dan el visto bueno al acuerdo. En el Real Madrid no quieren gastar este verano y esa opción podría venirles de perlas. Por su parte, el Manchester City cobraría una pequeña cantidad por dejar salir al luso además de ahorrarse su ficha que asciende hasta los 4 millones de euros limpios al año. El lateral portugués conoce de primera mano LaLiga Santander tras su paso por el Valencia, otro factor que también gusta a Zinedine Zidane contando que no debería necesitar una adaptación muy grande para entrar en la dinámica de los blancos. 

La salida de Álvaro Odriozola es lo que más preocupa en estos momentos en los despachos del Santiago Bernabéu. Con la llegada de Joao Cancelo encarrilada, primero debe cerrarse la marcha del vasco; algo complicado teniendo en cuenta la falta de ofertas. Su regreso a la Real Sociedad podría terminar siendo la opción más factible si desde la entidad txuri-urdin dan el visto bueno. A pesar de que Florentino Pérez ha hecho a la perfección su trabajo, la última palabra de todo este embrollo recae sobre Zinedine Zidane, que deberá decidir antes de la madrugada del lunes con el cierre del mercado. La última oportunidad de Odriozola para convencer puede ser este fin de semana, con su futuro aún por decidir.