Florentino Pérez mete en un problemón a Carlo Ancelotti, sin margen

El Real Madrid se enfrenta a un reto mayúsculo y Ancelotti duda

Los tres grandes del fútbol español, que además son los tres candidatos claros al título de LaLiga, como son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han empezado con buen pie la temporada, consiguiendo sus tres primeros puntos ante adversarios complicados y enderezando el primer paso tras las vacaciones, uno que siempre es difícil de dar. Pero ahora la competición vuelve a enfurecer al Real Madrid, aunque haya sido Florentino Pérez el que haya creado este agravio comparativo.

A decir verdad, lo cierto es que el Real Madrid lo tiene complicado en este inicio liguero, algo que para Carlo Ancelotti no es justo, ya que, si cabe, como decimos, lo tiene más difícil, justo cuando menos rodados están los equipos, que sus otros dos adversarios por el cetro de España, y es porque en este arranque de la competición el Madrid deberá jugar sus tres primeros compromisos ligueros fuera de casa, frente a rivales espinosos y con el obstáculo que entraña llegar a partidos de alta intensidad sin la preparación necesaria.

Es cierto que el Madrid respondió bien frente al Alavés en el inicio liguero (1-4) y que los blancos tienen presupuesto y equipo suficiente como para superar el reto, pero a Carletto no le ha gustado que el inicio del calendario sea tan descaradamente hostil hacia su plantilla. Ahora bien, sepan que fue una petición expresa del club merengue jugar sus tres primeros partidos fuera para avanzar en las obras del Santiago Bernabéu, algo que se tuvo en cuenta para el sorteo.

Así las cosas, el nuevo rostro del coliseo blanco y su faraónica obra van a condicionar a Carlo Ancelotti durante estas primeras semanas de competición, donde a la salida en Mendizorroza se unirán las dos siguientes, ante el Levante en el Ciudad de Valencia -próximo domingo, 22.00 hora española- y en el Benito Villamarín frente al Real Betis del ex entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, que se jugará el sábado 28 a las 22.00 horas (uso horario español). Así las cosas, será el Celta de Vigo quien estrene la nueva casa blanca en la jornada cuarta, el domingo 12 de septiembre, tras el parón por compromisos de selecciones nacionales.