Florentino Pérez mete a un intocable de Zidane en el fichaje de Mbappé

La falta de gol vuelve a lastrar al Real Madrid

El Real Madrid volvió a apelar a la épica, para, al menos, lograr evitar la derrota ante la Real Sociedad. En otro encuentro marcado por las numerosas bajas, no pudieron pasar del empate, y Zinedine Zidane tuvo que apañárselas presentando un once inicial de circunstancias. A pocos días del derbi contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que será decisivo en la pelea por el liderato de La Liga Santander, los colchoneros se quedan a cinco puntos.

Eso si, todavía con un partido menos que el cuadro blanco. Ya muy lejos, en la quinta plaza, se asientan los vascos, que peleará por robarle la cuarta plaza al Sevilla de Julen Lopetegui. Y a punto estuvieron los de Imanol Alguacil de sumar los tres puntos, después de adelantarse en la segunda mitad con un gol de Portu, que tiene un idilio especial, pues ya marcó a Thibaut Courtois con el Girona. Vinicius Junior fue el único capaz de poner las tablas en el último minuto.

No hace falta volver a nombrar y repetir los problemas del conjunto que preside Florentino Pérez, que ya está harto. A nivel defensivo hacen aguas sin Sergio Ramos, y la cosa será peor en la vuelta de octavos de final de la Champions League. Porque no podrán contar, además de con el capitán, en principio, tampoco con Casemiro, que está sancionado, lo que da muchas posibilidades al Atalanta de Bérgamo. Y tampoco estará Eden Hazard, como de costumbre, lesionado.

El belga fue fichado a cambio de un dineral para conseguir acabar con el problema que arrastran de cara a puerta, pero no hace falta repetir como está yendo la cosa. En el Santiago Bernabéu se han hartado del ex de Chelsea y Lille, y por ello están decididos a meterle en un intercambio galáctico, para traer a Kylian Mbappé. Porque solo ‘Zizou’ sigue creyendo en el extremo de 30 años, que no ha demostrado nada desde que abandonó la Premier League.

En el Paris Saint-Germain, por su parte, siguen sin poder renovar el contrato de su estrella, que vence en 2022. Y Mauricio Pochettino no vería con malos ojos la posibilidad de traer al ‘7’ del Madrid.

Puede pasar cualquier cosa.