Florentino Pérez maneja una lista de sustitutos para Sergio Ramos
El capitán ha anunciado su salida
Florentino Pérez ya sabía antes que nadie que Sergio Ramos abandonaría el Real Madrid. De hecho, gran parte de la culpa de que no siga el andaluz es del presidente, que en todo momento le bajó de la nube, y le hizo saber que no le pagarían lo que pide. Además, creó mucha tensión, y provocó bastantes discusiones, después de filtrar la noticia. Y, cuando el ex del Sevilla volvió con la cola entre las piernas, dispuesto a rectificar, se encontró con la negativa del club, que ya no contaba con él.
Pero el fichaje de David Alaba no viene a cubrir su hueco, si no que ya estaba decidido antes de saber qué sucedería con el ‘4’. Ahora, sí que quieren lanzarse al mercado, sobretodo, viendo que Raphaël Varane también está muy cerca de irse, pues queda libre en 12 meses. Y ya manejan una lista con varias opciones para reforzar la retaguardia, comenzando por un Jules Koundé que desea marcharse del Ramón Sánchez Pizjuán. Así se lo ha hecho saber a Monchi.
Actualmente está concentrado en la Eurocopa, a la que ha sido convocado por Didier Deschamps, y no tomará una decisión hasta después del certamen. Pero no oculta que ya se siente preparado para un desafío mayor, en un conjunto con más aspiraciones. A sus 22 años, gusta mucho en el Santiago Bernabéu, y hay muy buenos informes, pero su precio no sería nada barato. Igual que en el caso de Pau Torres, del Villarreal de Unai Emery.
Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros, pero el problema, en su caso, es que no quiere abandonar el club ‘groguet’, del que es hincha. Porque, después de ganar la Europa League, se han clasificado a la fase de grupos de la Champions League, que hacía casi una década que ni disputaban. No quiere perderse algo tan grande, y, por el momento, ha paralizado todas las conversaciones con otras escuadras. Entre ellas, el Madrid.
Por último, existiría la opción de ir a por Aymeric Laporte, del Manchester City de Pep Guardiola.
También venía sonando para el Barça.