Florentino Pérez los echó a las malas: los cracks que no querían irse

Tuvo que obligarles a salir del Real Madrid

En el Real Madrid no hay sitio para todos, y hay veces en las que Florentino Pérez ha tenido que intervenir para echar a varios jugadores. Y eso que algunos eran titulares o importantes, y tenían el cariño y el respeto de la afición. Pero había que conseguir dinero, o bien librarse de una elevada ficha, para poder traer a otras estrellas. Ahora, se han filtrado algunos futbolistas que tuvieron que hacer las maletas en contra de su voluntad.

Comenzando por Ángel Di María, que venía de firmar su mejor campaña como profesional, siendo clave para la conquista de la Copa del Rey y de la ansiada décima Champions League. Pidió una renovación millonaria que le fue denegada, y, además, tuvo una pelea con el club, que no le dejaba disputar la final del Mundial de Brasil en 2014. Acabó siendo vendido al Manchester United, y en su lugar firmaron a James Rodríguez desde el AS Mónaco.

El siguiente es Keylor Navas, el más reciente de todos. Ya se salió con la suya cuando ficharon a Thibaut Courtois, y no iba a tener tanta suerte dos veces. Presionaron para que se largara, y le amenazaron con estar todo el año en la grada, pese a que sabía que tenía la confianza del entrenador, Zinedine Zidane. Y no le quedó otro remedio que aceptar la oferta del Paris Saint-Germain, donde ahora milita ‘el Fideo’, con el que no coincidió en el Santiago Bernabéu.

Después estaría un Mesut Özil cuyo adiós levantó ampollas entre el público, ya que era uno de los jugadores preferidos de los fans, y un socio de lujo para Cristiano Ronaldo. Aún y así, se marchó al Arsenal, ya que pedía un dineral para renovar, y no gustaba del todo su actitud en el vestuario. Y el tiempo ha dado la razón al Madrid, pues justo cuando se fue, comenzaron a ganar títulos. Y la carrera del turco-germano ha ido cuesta abajo y sin frenos.

Por último, Iker Casillas, el capitán, al que Florentino echó por la puerta de atrás, y no recibió ningún homenaje.

Acabó recalando en el Oporto.