¡Florentino Pérez lo tuvo cerrado! Y le rechazó en el último momento

Plantó al Real Madrid

Robert Lewandowski siempre ha sido un sueño para Florentino Pérez, que ha intentado llevárselo varias veces, pero sin éxito. El presidente del Real Madrid quedó completamente prendado de él en 2013, cuando se dio a conocer, y todavía se maldice por no lograr su fichaje. Porque la cosa no ha ido mal con Karim Benzema, pero podría haber ido incluso mejor con el internacional polaco.

Para la historia queda esa noche mágica en la que él solo fue capaz de humillar al cuadro blanco en la ida de las semifinales de la Champions League. En ese momento, era una eliminatoria muy igualada, que el delantero desniveló con sus cuatro goles, en una actuación memorable. Algo que llevó al Borussia Dortmund, su club en ese entonces, a la final de Wembley. 

Tras ese encuentro, intentaron convencerle por todos los medios para que aterrizara en el Santiago Bernabéu. Y trataron de aprovechar que su vínculo expiraba en 12 meses para conseguir su firma. Pero no le dejaron irse del Signal Iduna Park, donde permaneció otro año, para irse libre. Y ha salido a la luz el contrato que le ofrecieron para convencerle de su llegada a España.

El Madrid le puso sobre la mesa una prima de fichaje de 10 millones de euros brutos, y un sueldo de ocho ‘kilos’ netos, más diversos bonus. Eso si, incluía varias cláusulas que le prohibían hacer deportes de riesgo, que pudiera poner en peligro su integridad física. Aún y así, Lewandowski decidió rechazar la propuesta, y se decantó por marcharse al Bayern de Múnich.

Y, más de un lustro después, allí sigue marcando goles como churros. De hecho, aunque ya tenga 32 años, ha superado sus registros personales, y ha sido la gran estrella de su equipo, que ha ganado la Bundesliga y la DFB Pokal.

Y puede hacer triplete…