Florentino Pérez lo tiene fichado, pero su firma depende de Zidane
El francés tendrá la última palabra
El futuro de Erling Braut Haland parece que será madridista. Florentino Pérez tendría ya muy avanzada su compra para el próximo curso. Con el Borussia de Dortmund se llegaría a un acuerdo económico por 100 millones de euros para que no haya subasta por el gigante nórdico con los otros equipos interesados en su contratación.
Sin embargo, todo el acuerdo dependerá de una charla entre Haland y Zinedine Zidane. El goleador del conjunto alemán quiere saber qué planes tiene en el futuro para el Real Madrid si se ficha a Kylian Mbappé, pero sobre todo quiere saber qué pasará con Karim Benzema con su llegada y en el caso que llegue el próximo curso el delantero del Paris Saint Germain.
El fichaje de Erling Haland parece que abriría la puerta a que el Real Madrid cambiara el sistema para jugar con dos delanteros con Eden Hazard en la zona de mediapuntas por detrás de un ataque que conformarían el noruego junto a Benzema. No obstante, con la llegada de Kylian Mbappé estaría por ver qué haría Zidane. ¿Aceptaría la salida de Benzema con la llegada del joven ariete del PSG? Esa es una pregunta que tiene a Haland pendiente para saber si decirle que sí o que no a los blancos.
Otros equipos no ponen tantas dudas sobre la mesa para el tanque noruego. El Manchester United o el Chelsea le garantizan ser el 9 titular e indiscutible en su proyecto para los próximos años, sin haber por medio otros 9s que puedan quitarle goles y protagonismo. De hecho, en el United compartiría delantera con un Marcus Rashford que rinde más partiendo desde la izquierda y en el Chelsea podría hacer una buena pareja con el otro delantero centro del equipo, el también joven y alto Tammy Abraham. Dos tanques al servicio de Lampard.