Florentino Pérez lo tiene claro: el fichaje que prepara para la zaga

El Real Madrid puede tener pronto otro crack en sus filas

Florentino Pérez planea un refuerzo para la defensa del Real Madrid este verano, ya que hay varios mimbres que no le convencen. Y si hay un puesto que sufrirá pérdidas, es el lateral zurdo, ya que Marcelo ha mostrado su deseo de probar nuevas aventuras, y Sergio Reguilón, cedido en el Sevilla, no entra en los planes de Zinedine Zidane. Ferland Mendy, pues, necesita un competidor.

Y la opción que más gusta para reforzar el carril zurdo, sin ningún tipo de duda, es David Alaba, por diversos factores. Empezando por el económico, uno de los más importantes, y más, teniendo en cuenta la crisis por el coronavirus. Es cierto que el futbolista pediría un sueldo elevado, y una prima importante, pero también hay que tener en cuenta que puede llegar muy bien de precio.

Porque su contrato con el Bayern de Múnich expira en 2021, y de momento no hay acuerdo para renovar, y poco optimismo al respecto. Por cerca de 50 millones de euros, puede cambiar de aires. Segundo, el deportivo. No cabe duda de que el internacional austríaco es un jugador de clase mundial, de primer nivel, y con una dilatada experiencia a sus espaldas. 

Y todo, recuerden, con solamente 27 años, por lo que está en la edad perfecta. Y por último, por su polivalencia, un bien muy preciado en el futbol moderno. Aunque como lateral sea su rol ideal, y donde se siente más cómodo, también puede jugar sin ningún tipo de problema como central, donde se viene desempeñando últimamente, como pivote defensivo o como interior, donde juega con su selección, y donde empezó su carrera.

El problema será la enorme competencia que habrá para llevarse a un jugador muy cotizado en el mercado. Se rumorea que Barça, Juventus de Turín, Liverpool, Manchester City, Manchester United o Inter de Milán también entrarán en la subasta.

Ahí es nada.