Florentino Pérez lo tiene casi hecho: esta vez sí Mariano sirve a la causa

El punta puede llegar como intercambio en cuanto se habrá el mercado de fichajes

Si hace apenas un día os comentábamos que la situación final en la tabla clasificatoria del Valencia (que le deja fuera de los puestos de Europa) podía ser dramática para la continuidad de varios de sus jugadores con más caché, y que el Barcelona aceleraba para tratar de incorporar a uno de ellos, Parejo; ahora y de forma exprés es el Real Madrid el que se beneficia de esta situación colocando a su nueve más transferible, Mariano, en el cuadro ché y a costa de la estrella en el ataque de Mestalla.

Poco o nada espera Florentino Pérez que le pida el club valencianista al Madrid por Rodrigo Moreno a cambio de Mariano Díaz en una operación que se está fraguando de forma exprés y que persigue por ambas partes cerrar dos capítulos para olvidar. El delantero del cuadro del Levante español, que se recupera de una rotura parcial de ligamento, hace tiempo que quiere salir de la entidad taronge y el Madrid también persigue desde hace varios meses la salida del hispano-dominicano. Con todo ello sobre la mesa, el acuerdo es más que probable.

Se está esperando al inicio del mercado de fichajes para acelerar por una operación de la que ya se habló la temporada pasada pero que ahora más que nunca encaja a los dos clubs en sus respectivas dinámicas de ahorro. El Valencia ha de ahorrar por un doble motivo, la Covid-19 y, como decimos, los recortes venidos por la falta de ingresos que aportan las competiciones europeas; el Madrid, por su parte, prevé pocas incorporaciones y nunca a un gran coste, por lo que los intercambios le son propicios.

En este sentido, el Madrid cambiaría una pieza en el ataque por otra pero con un delantero, como es Moreno, con más movilidad y capacidad para actuar en diferentes partes del campo. En la parcela del Valencia, el club adquiere a un goleador de reconocido prestigio y que puede darle más eficacia de cara a portería a la franquicia de Mestalla, necesitada de alegrías. La diferencia de precio, en tal caso, pretende ser compensada por el Madrid con una cesión, que podría ser Brahim Díaz.