Florentino Pérez lo sabe: una estrella quiere retirarse en el Madrid

Y es un crack de talla mundial

Thomas Müller admitió hace poco que estuvo muy cerca de dejar el Bayern de Múnich en un par de ocasiones. La primera fue en 2015, cuando recibió una oferta del Manchester United, que ya se había llevado a Bastian Schweinsteiger unos días antes. Y la segunda fue en 2019, antes de que Hans-Dieter Flick tomara el mando, pues apenas había contado con participación. En ambas, tuvo que intervenir la directiva bávara, para poner tierra de por medio.

Y allí sigue a día de hoy, siendo uno de los líderes y uno de los grandes ídolos de la afición. A sus 31 años, ya todos dan por hecho que colgará las botas allí, aunque, ahora, una información ha sorprendido a todos. Porque, al parecer, ya no tendría tan claro eso de que quiere retirarse en la Bundesliga, y no oculta que le pica la curiosidad por conocer otra competición. Por ejemplo, la Premier League, que ha llamado a su puerta en varias ocasiones.

Sin embargo, dicen que es La Liga Santander la que más le quita el sueño. En concreto, el Real Madrid, al que fue vinculado en su momento, sobretodo, después del gran Mundial de Sudáfrica de 2010 que realizó. Florentino Pérez se llevó a sus compatriotas Mesut Özil y Sami Khedira, e intentó hacer lo mismo con el canterano bávaro, si bien no tuvo la misma suerte. Más de una década después, al fin podría conseguir hacerse con sus servicios.

David Alaba ha hablado con Müller sobre el tema, y le ha dejado caer que le encantaría vestir de blanco en un futuro cercano. El problema es que tiene contrato hasta 2023, de modo que habría que negociar, antes, con la directiva del Allianz Arena. Y siempre se ha mostrado reacia a perder a un crack que también está llamado a ser indiscutible bajo las órdenes de Julian Nagelsmann. Pero, como es lógico, los trece veces campeones de la Champions League no harán ninguna locura.

No es estrictamente necesario, y la recta final de su carrera está muy cerca. No vale la pena hacer ninguna inversión elevada.

A ver que sucede.