Florentino Pérez lo sabe: el objetivo de Zidane que está a la venta

El Real Madrid está avisado

Zinedine Zidane pidió enérgicamente el fichaje de Lucas Hernández el pasad verano. Sin embargo, cuando el Real Madrid quiso actuar, ya era demasiado tarde. Porque el que en ese momento era jugador del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ya lo tenía todo acordado con otro club. Ese era el Bayern de Múnich, que logró hacerse con sus servicios a cambio de unos 80 millones de euros.

Se trata de la contratación más cara de su historia, y también, de toda la Bundesliga. Sin duda, confiaban plenamente en las capacidades del campeón del Mundial de Rusia en 2018, que esperaban que lidera la defensa. A parte, aportaría una gran experiencia, pese a ser de 1996, y tener todavía mucho futuro, y una gran polivalencia, pudiendo actuar como central o lateral zurdo.

Pero el hermano de Theo Hernández, jugador del Milan y ex del cuadro blanco, ha decepcionado a todos. Porque, por culpa de las lesiones, apenas ha podido disfrutar de minutos. Su participación en la presente campaña se resume a apenas 843 minutos sumando todas las competiciones, repartidos en 16 choques. Un bagaje realmente deplorable por un futbolista tan caro.

Además, Lucas no lo tendrá nada sencillo cuando pueda regresar. Porque Hans-Dieter Flick ha dado con la tecla en el Bayern, y todos los futbolistas están ofreciendo un nivel muy bueno. En especial, Alphonso Davies y David Alaba, que le cierran las puertas de la titularidad. A eso, hay que sumarle la presencia de Jerome Boateng, Niklas Süle, Benjamin Pavard…

Por ello, han decidido poner a la venta al canterano del Atleti. Escuchan ofertas por el internacional francés, y se conformarían con recuperar gran parte de la inversión realizada el año pasado. Algo de lo que el Madrid ya tiene constancia, por lo que no está descartado que se lancen a por él.

Aunque el favorito es el Newcastle United.