Florentino Pérez lo sabe: el crack arrepentido de no ir al Madrid

Tomó una mala decisión

Christian Eriksen fue uno de los grandes protagonistas, no solo del pasado mercado invernal, también estival. Porque su nombre sonó con fuerza, ya que su contrato con el Tottenham Hotspur expiraba el próximo 30 de junio, lo que le convertía en una de las grandes gangas. Y el Real Madrid meditó muy seriamente hacer una oferta por él, ya que Florentino Pérez estaba muy interesado.

No obstante, Zinedine Zidane desaconsejó su contratación, pues creía que no se adaptaba a su sistema. No le veía una pieza de utilidad, y prefirió centrar sus esfuerzos en otro tipo de jugador. Además, el combinado inglés tampoco puso facilidades en su traspaso. Y de nuevo se repitió la historia en enero, aunque con un final diferente, por suerte para el internacional danés.

Porque su destino se encontró en el Inter de Milán, que en ese momento se encontraba peleando por la Serie A. Antonio Conte le convenció rápidamente, y cerraron su contratación a cambio de unos 20 millones de euros. Sin embargo, en los pocos partidos que ha podido jugar, su rendimiento no se puede decir que haya convencido en absoluto, todo lo contrario.

Además, Eriksen ha sido suplente en la mayoría de ocasiones, entrando desde el banquillo. Para colmo, el parón por el coronavirus le ha hecho reflexionar, pues todavía no había encontrado una casa. Y ha tenido que estar viviendo completamente solo, en las instalaciones del club. Sin duda, han sido sus peores meses como jugador profesional, sin duda.

Christian no se arrepiente de dejar el Tottenham, si no de aterrizar en Italia, un país al que no se ha adaptado como se esperaba, y azotado duramente por el coronavirus. De hecho, a lo mejor ni se reanudan las competiciones. Pero su equipo ya ni siquiera competía por el ‘Scudetto’, y sus esfuerzos estaban centrados en la Europa League.

Quizás en el Madrid hubiera sido diferente…