Florentino Pérez se lo roba a Messi ¡Nuevo ‘galáctico’ en el Real Madrid!
Estaba muy cerca de fichar por el Barça
El Real Madrid sigue planificado la temporada que viene de la mano de Zinedine Zidane. El técnico francés quiere terminar de confeccionar la plantilla lo antes posible pese a la situación que se vive actualmente en el mundo del fútbol. Las posibles marchas de Nacho y Marcelo obligarían a apuntalar la defensa al Madrid, un trabajo sobre el que Florentino Pérez se ha puesto ya manos a la obra.
Matthijs de Ligt es uno de los centrales más codiciados de cara al próximo mercado de fichajes. Su bajo rendimiento en su primer año en Turín unido al interés de varios clubes europeos coloca al holandés en la rampa de salida de la Juventus. El pasado verano llegó procedente del Ajax, tras rechazar al Barça, por una cantidad cercana a los 85 millones de euros. Pese a su juventud se ha devaluado un poco esta temporada por lo que unido a los problemas económicos de la Juve si no se termina la temporada podría salir por uno 70 ‘kilos’.
El Barça estaba ya al acecho como el principal favorito, pero el interés del Real Madrid ha paralizado la operación. El jugador no tiene claro cual será mejor destino para él; Zidane le quiere como el sustituto perfecto a futuro de Sergio Ramos y el holandés estaría muy cerca de aceptar las condiciones que le ofrecen desde Chamartín. Mientras que el Barça se encuentra en una profunda crisis tras el enfrentamiento entre la plantilla y la directiva por los problemas económicos; Florentino Pérez puede robarle al eterno rival uno de los defensores más prometedores del mundo.
Mino Raiola se ha puesto en contacto varias veces con Florentino en los últimos días y el holandés es uno de los jugadores que le ha ofrecido; además del fichaje definitivo de Areola. El Manchester United también le quiere y ofrece a Paul Pogba a cambio, una oferta que podría echar por tierra la llegada del jugador a Chamartín. La actuación de De Ligt el año pasado en el Santiago Bernabéu ha convencido en la Casa Blanca de que puede ser uno de los grandes bombazos del verano.