Florentino Pérez lo pone a la venta: 3 ofertas en una semana
Abandonará Chamartín este verano
El Real Madrid está completamente centrado en el duelo de esta noche, 22.00h hora española ante la Real Sociedad en el que se juega volver a liderar la tabla de LaLiga Santander y depender de sí mismo para acabar siendo campeón. Zinedine Zidane no se guarda nada en una convocatoria en la que han entrado todos los cracks disponibles, además de una sorpresa de última hora que todavía no ha debutado tras el parón provocado por el coronavirus. El técnico francés pondrá toda la carne en el asador esta noche, y podría dejar la pista definitiva sobre el futuro de este jugador en Chamartín.
El futbolista que ha entrado de nuevo en una convocatoria merengue ha sido Mariano Díaz, que no regresó a los entrenos al mismo tiempo que sus compañeros por culpa de una lesión. El delantero dominicano vuelve a estar listo para acatar las órdenes de Zidane, que parece haber recuperado la confianza en él tras su gol en el Clásico. Mariano no ha contado prácticamente nada para el técnico galo en todo lo que va de temporada, aunque la lesión de Luka Jovic le ha dado la oportunidad de ganarse su continuidad en el conjunto merengue el próximo curso en esta recta final de temporada. El tema del nueve sigue a la orden del día en Chamartín tras no conseguir cerrar la llegada de Haaland, mientras que Mariano sueña con conseguir convencer a la parroquia madridista respecto a su futuro.
Mariano hasta el momento cuenta con tres propuestas encima de la mesa que le alejarían de Chamartín. Tanto Sevilla, como Olympique de Lyon, como Inter de Milán estarían encantados de poder contar con el dominicano el próximo curso, clubs en los que sería con casi total seguridad titular. El delantero por su parte quiere demostrar su valía en el Real Madrid y continuar vestido de blanco al margen de lo que ha pasado en la primera parte de la temporada. Mariano no piensa desaprovechar ni un solo minuto de los que le otorgue Zidane en lo que resta de curso empezando por esta noche. El puesto de sustituto de Benzema sigue vacante por el momento y él quiere ganarse a pulso seguir un año más.
Sus actuaciones en estos últimos encuentros de la temporada marcarán el devenir de un delantero dominicano que podría regresar al Olympique de Lyon dónde ya se salió la temporada pasada. El conjunto francés podría ofrecer a Rayan Cherki a cambio tras el interés que han mostrado desde Madrid por el francés, mientras que el Sevilla podría exigir incluir a Mariano en la llegada de Diego Carlos a la capital española. Por su parte, desde Milán tienen apuntado el nombre del hispano dominicano como uno de los posibles relevos para Lautaro Martínez. Hasta el momento, Zidane confía en él para afrontar la recta final de LaLiga y la Champions League, finales en las que Mariano Díaz tendrá que ganarse con goles y grandes actuaciones su futuro en el Real Madrid.