¡Florentino Pérez lo hace! ¡Se lo roba al Barça y a Messi!

El Real Madrid se adelanta al equipo azulgrana

Pierre-Emerick Aubameyang era situado estas últimas semanas en el radar del Barça. Le contemplan como un buen competidor para Luis Suárez, y sobretodo estaban atentos a su contrato con el Arsenal, que finaliza en 2021, y el cual se niega a renovar. Porque, otro año más, están haciendo el ridículo y apuntan a quedarse fuera de la Champions League, como viene siendo costumbre.

Para colmo, tampoco se lleva excesivamente bien con el entrenador, Unai Emery. A sus 31 primaveras, está ante la última oportunidad de firmar por un club ‘top’ y poder engrosar su palmarés. Y ese puede ser el Real Madrid, que ha recuperado su nombre y que baraja muy seriamente hacer una oferta por él, a la baja, eso si. Tampoco pagarán un dineral por un jugador entrado en la treintena.

Confían en llevárselo a precio de risa, pues, si no, corren el riesgo de perderle gratis el verano siguiente. Y Florentino Pérez sabe perfectamente que, aunque ha sonado para ir al Camp Nou, el destino predilecto del ex del Borussia Dortmund, Lille, Milan o Saint-Étienne siempre será el cuadro blanco, al que ha lanzado multitud de guiños públicamente. 

‘Auba’ nunca ha ocultado su predilección por el Santiago Bernabéu y su intención de jugar allí algún día. Así se lo prometió a su abuelo, como él mismo afirmó, antes de que este falleciera. Y es que su padre es gabonés, mientras que la estrella ‘gunner’ es nacido en Francia y su madre es de Ávila, por tanto, española. Una ventaja más para él, pues habla el idioma perfectamente.

Eso si, tendrán que competir con la astronómica oferta que tiene sobre la mesa procedente de la liga China, que le colocaría un salario de más de 30 ‘kilos’ limpios por campaña, lo que le haría estar entre los tres jugadores mejor pagados del Mundo.

No será fácil.