¡Florentino Pérez lo ficha!: el crack del Barça que acaba en el Real Madrid

Traición a Messi

El Real Madrid ha agilizado las gestiones para lograr el fichaje de Dani Olmo. Aunque su nombre había sido prácticamente olvidado, han recuperado los contactos y ya le han hecho llegar su interés en contar con él. Y no descartan, incluso, hacer una oferta en el próximo mercado invernal, si acaban saliendo Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Brahim Díaz o James Rodríguez.

Eso dejaría hueco al internacional español, que ha mostrado su predisposición a salir del Dinamo de Zagreb a mitad de temporada si no sellen su clasificación a los octavos de final de la Champions League. De lo contraría, esperaría hasta verano. Aunque ya le han nacido las prisas, pues intentó por todos los medios dejar Croacia, donde llegó con 16 años, este último mercado.

Su brillante papel en el Europeo sub 21, coronándose campeón y siendo pieza clave, le colocó en el radar de los mejores equipos de Europa, pero nadie se atrevió a pagar los más de 35 millones de euros que pedían por él. Pero ahora, que han podido verle jugando ante rivales de primer nivel, y que ha llegado a debutar y marcar en la absoluta de la mano de Robert Moreno, están convencidos de la apuesta. 

En el Madrid se plantean seriamente hacer una oferta por él y su contratación vendría con morbo incluido. Porque Olmo se crió en La Masía, donde llegó con apenas 10 años, procedente de las categorías inferiores del Espanyol. Allí estuvo seis años, donde era una de las grandes promesas, antes de irse a los Balcanes. Y ahora podría traicionar al Barça fichando por el eterno rival.

Eso si, la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo ofrecerá competencia para arrebatárselo. Y otras escuadras como Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen también podrían intentarlo.

La subasta por Dani sigue sumando pretendientes.