Florentino Pérez lo elige a él: el fichaje para la zaga está cerrado

El Real Madrid escoge defensa

En el Real Madrid tienen intención de hacer un fichaje de primer nivel para la defensa, después de ver como Eder Militao ha sido un fracaso estrepitoso. Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que sin consultar a nadie, pagó los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión de un chaval que venía de brillar en el Oporto. Veía en él ‘al nuevo Pepe’. Y condiciones tiene de sobra.

Rápido, fuerte, alto, polivalente, con buen trato de balón… pero el internacional brasileño ha sucumbido a la presión. Está muy ‘verde’, y así lo dejó ver en los primeros días con la elástica blanca. Todavía no ha podido asimilar la realidad, y el precio que pagaron por él es una losa muy grande. No ha dejado un sabor de boca horrible, pero tampoco se puede decir que haya convencido. 

Está en el mercado, y si llega una oferta convincente, que permita recuperar lo invertido en su momento, la estudiarán. Zinedine Zidane no se opone a su marcha, es más, la recomienda, y ya ha puesto sobre la mesa un nombre para ocupar su plaza: Dayot Upamecano. Un crack que también resulta muy del gusto del presidente, y del que se tienen buenos informes. 

A sus 21 años, juega en el RB Leipzig, y lleva tiempo asentado en la élite. Porque antes, también pasó por las filas del Red Bull Salzburgo, donde comenzó a hacerse un nombre, antes de dar el salto a la Bundesliga. Allí, no ha hecho más que demostrar su valía, y sus impresionantes condiciones. Porque es rápido, fuerte, alto, inteligente, tiene liderazgo, madurez…

Y puede irse por un precio realmente asumible, de unos 60 ‘kilos’. El Madrid le ha echado el ojo, y pronto puede hacer movimientos en firme para conseguir su llegada. 

El Barça también está interesado.