Florentino Pérez se lo dio todo y ahora le traiciona ¡En su cara!

La jugada es superlativa

Posiblemente Florentino Pérez no recuerde tan bien su paso final por su anterior etapa en el Real Madrid, la de los galácticos, ya que le mostró la salida del club de sus amores. Y ahora, en su nueva época, ya prolongada en el tiempo, no ha querido cometer los mismos errores. Uno de ellos, posiblemente, fue fichar al gran protagonista de una acción por dos jugadores que siempre entusiasmaron al presidente blanco y ahora están cerca de cerrar un acuerdo con él: David Beckham.

Sendos futbolistas, David Silva y Luka Modric, han sido siempre debilidades de Florentino. A uno lo tuvo y le ha dado sus páginas más gloriosas como presidente, conquistando sus últimas cuatro Champions League; al primero lo intentó fichar en su salida del Valencia, pero fue imposible, posiblemente porque el jugador canario no quiso irse a un Madrid en el que vio poco asegurada su titularidad.

Aquél Madrid, el de Beckham, fue el pecado de grandeza de Florentino, que logró juntar a demasiados cracks en un equipo ingobernable y que murió desde sus nombres (al inglés se sumaban Luis Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane, Raúl, Roberto Carlos…). De todos ellos, el británico fue quizá el capricho mayor, ya que sus virtudes mercantiles eran superiores a las futbolísticas, como luego se demostró en un paso por el Santiago Bernabéu con más brega que gloria.

Pero ahora Beckham, en cierta forma, es competidor de quien le dio todo en su momento, ya que el ex futbolista es ahora el líder del Inter de Miami, el gran atractivo para Silva y Modric. El caso del jugador español ya está fuera de la órbita merengue por su edad, sin embargo Modric podría abandonar la Casa Blanca en busca de un retiro de oro en Estados Unidos, sin que Florentino pueda hacer mucho: el jugador termina contrato en 2021 y la tentación es grande.