Florentino Pérez lo consigue: fichaje estrella (a cambio de otro jugador)

El Real Madrid avanza en una llegada

Real Madrid o Barça eran colocados en estos últimos meses tras la senda de Dayot Upamecano. Porque el jugador del RB Leipzig se ha convertido en uno de los centrales más interesantes y con más proyección de todo el panorama mundial. Sus actuaciones así lo defienden, y los mejores clubes de Europa también pelearán por el fichaje de un crack plenamente consolidado, con solo 21 años.

El internacional francés sub 21 destaca por su fuerza física, su velocidad, su potencia, su juego aéreo y su contundencia. Además, tiene muy buena salida de balón, y mucha compostura. Los informes que se manejan de él, desde que abandonó el Valenciennes y firmó por el Red Bull Salzburgo, son casi inmejorables. En especial, valoran su madurez y su liderazgo.

Florentino Pérez ya ha comenzado a dar los primeros pasos para cerrar su llegada este mismo verano. Sabe que en el Red Bull Arena están completamente abiertos a cualquier conversación, y que consideran al galo prescindible, pues prefieren retener a Ibrahima Konaté. Eso si, no le dejarán salir a cualquier precio, y no escucharán ofertas por debajo de los 60 millones de euros.

Una cantidad a la que el Madrid no está dispuesto a llegar. En su lugar, planean ofrecer los servicios de un jugador que no tiene sitio en los planes de Zinedine Zidane. Se trata de Jesús Vallejo, que se encuentra a préstamo en el Granada, después de pasar el primer tramo del curso a préstamo en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League, donde no tuvo minutos.

Si bien el canterano del Real Zaragoza está lejos del nivel ofrecido por Upamecano en las últimas temporadas, sigue teniendo un gran cartel en la Bundesliga. Porque no olvidan la buena imagen que dejó en el Eintracht Frankfurt, donde militó en la 2016-2017 a préstamo.

El Real tasa al maño en 20 ‘kilos’.