Florentino Pérez lo cierra: El crack mundial que renueva para ir al Madrid
Tiene una cláusula de salida.
Florentino Pérez siempre va un paso adelante del resto y ya piensa en un nuevo crack para resguardar los tres palos. Una cláusula en la renovación del portero que está en la mira de los blancos, dejaría su fichaje encaminado para el futuro cercano. El Real Madrid sigue en su idea de dominar el fútbol europeo de las próximas generaciones.
Thibaut Courtois a día de hoy está afianzado en la arquería del Madrid, incluso se encuentra liderando el Trofeo Zamora como el menos batido en lo que va de LaLiga. De cualquier forma, la dirigencia de la Casa Blanca no se confía, ya que, con 28 años, y la ausencia de un segundo guardameta de confianza en la plantilla (Areola a préstamo), un problema físico afectaría catastróficamente.
El arquero que la dirección deportiva merengue ve en el proyecto para los años venideros es Gianluigi Donnarumma. Desde hace 5 años se viene hablando del gran talento que posee el nacido en Castellammare di Stabia, pero tan solo suma 21 años de edad.
Ahora, con un contrato que expira en el 2021, el Milan y Mino Raiola estarían terminando de definir el futuro del jugador.
El nuevo contrato de Donnarumma que favorece a Florentino Pérez
Medios italianos revelaron que en la primera semana de Julio se daría la reunión para finiquitar los acuerdos de renovación entre el Milan y Donnarumma. La extensión del contrato sería por 4 años, 7.5 millones de euros de salario y una cláusula de rescisión de 200 millones.
Lo más interesante y favorecedor para Florentino Pérez estaría en la cláusula de escape que tendría el contrato. En ella se establece que, a partir de 2022, podría ir al Real Madrid por 50 millones. Otro condicionante en el nuevo vínculo entre los Rossoneri y el guardameta tendría que ver con la estabilidad del club participando en la Champions League, ya que, si en los 2 años posteriores no se produce, también se facilitaría su marcha.