Florentino Pérez lo cierra: el 3x1 para el Real Madrid

Fichaje galáctico en ciernes

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. Tras su ajustada victoria frente al Werder Bremen, gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski, cantaron el alirón, pues, matemáticamente, el Borussia Dortmund ya no puede alcanzarles. Pero no todo iban a ser buenas noticias en el Allianz Arena, por desgracia.

Porque David Alaba sigue negándose a renovar su contrato, y tiene decidido hacer las maletas a final de curso. Su vínculo expira en 2021, y todas las intentonas para prolongarlo han sido completamente en vano, por desgracia para ellos. Y es que el internacional austríaco ya ha mostrado en repetidas ocasiones su deseo de probar fortuna en otra competición. 

Además, no se siente intocable en el esquema de Hans-Dieter Flick, su técnico. Alphonso Davies, una de las grandes revelaciones de toda Europa, se ha adueñado del lateral zurdo, su rol natural. Y por ello viene jugando como central en los últimos meses, algo que tampoco le durará mucho. Porque con Benjamin Pavard, Niklas Süle, Jerôme Boateng o Lucas Hernández, la competencia es dura. 

El ex del Hoffenheim, a sus casi 28 años, está en la edad perfecta para cambiar de aires. Podemos afirmar que es ahora o nunca, y que, en caso de renovar, mataría de un plumazo todas las posibilidades de irse. Y no quiere retirarse sin poder decir que ha jugado en la Premier League o en La Liga Santander, las dos ligas que más le seducen en estos momentos.

El Real Madrid ha sido notificado, y tiene constancia de que, por una oferta que ronde los 60 millones de euros, puede ser suyo. Un 3x1 de Florentino Pérez, para reforzar el eje de la zaga, el lateral zurdo y el centro del campo, y a un precio asumible. 

Alaba es una ganga.