Florentino Pérez llama a siete equipos: tiene destino para 7 descartes
El Real Madrid debe colocar al menos a seis jugadores para obtener el dinero que necesita para invertir
Florentino Pérez, pese a las pérdidas millonarias por la pandemia, que ascienden a más de 600 millones de euros, cree que puede hacer una inversión importante este verano a través de la fórmula de los préstamos, sin embargo hay inversiones e inversiones y así como de estas se esfuma la operación por Kylian Mbappé (el sueldo que le ofrece el PSG de 36 millones de euros es inasumible), surgen otras opciones, pero para que llegue alguna estrella es necesario ingresar en ventas en igual o parecida proporción al tamaño de la inversión, por lo que hay seis y hasta siete jugadores a los que se les busca equipo.
Florentino Pérez cree que puede, incluso ahora, colocar a sus piezas en una serie de conjuntos, la mayoría del máximo nivel. Y esta media docena de jugadores son Gareth Bale, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola y Marcelo, pudiendo haber un séptimo en Lucas Vázquez, y siempre sin contar las cesiones, donde los Takefusa Kubo, Martin Odegaard, Brahim Díaz, Reinier o Jesús Vallejo se encuadrarían, teóricamente, entre los activos.
Así, el último año de contrato del Expreso de Cardiff no puede cumplirse en el Santiago Bernabéu, por lo que el Madrid tratará de endosarle el peso de su salario al Tottenham, que está en buena predisposición de hacerse cargo del galés y adquirirlo gratis en la siguiente temporada. Después aparecen Marcelo e Isco Alarcón, los dos grandes señalados de esta campaña. Con ambos jugadores se intentará un movimiento doble rumbo a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo o al Manchester United y en el caso del brasileño incluso se accederá, si no aparece un comprador, a rescindir el contrato y dejarle libre para ir al lugar que desee. La necesidad de liberar fichas es crucial para Florentino.
Por su parte, Álvaro Odriozola interesa a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao y pese a que el Madrid sabe que nunca recuperará los 40 millones de euros que costó procedente del equipo de San Sebastián, sí espera recuperar al menos un 20% de aquel paso en falso. Por último, la entidad de Chamartín tiene aún días para decidir si vender a Lucas Vázquez en este mercado de fichajes invernal o tratar de renovarle; de cualquier forma, el Madrid no pasará de un compromiso de tres temporadas con él. Asimismo Dani Ceballos será sacado a subasta, donde esperan que el Arsenal lo adquiera por una cifra cercana a los 50 kilos; a la vez que piden 15 por Mariano Díaz, al que le darán la oportunidad de volver al Olympique de Lyon o, si pujan por él, irse a la Premier League.
Suena bonito, pero ni es sencillo ni se puede vislumbrar cuánto sacará el Madrid por todos sus descartes, sin embargo lo que sí está claro es que han de deshacerse de todos y cada uno de estos futbolistas.