Florentino Pérez le impuso un crack a Zidane contra el Barça

La jugada le salió bien al presidente.

El Real Madrid de Zinedine Zidane sacó una victoria por 1-3 contra el Barça cuando todo parecía perdido. No había señales de renacimiento, pero el equipo merengue utilizó la inagotable jerarquía de sus futbolistas para imponerse y cambiar totalmente el escenario. A su vez, la victoria para Florentino Pérez tendría un ingrediente especial, ya que le impuso un crack al cuerpo técnico y la apuesta terminó saliendo a la perfección. No solo se corta la mala racha para la Casa Blanca, sino que, además, un incendio de vestuario que estaba creciendo terminó de extinguirse.

Desde la presidencia del Real Madrid el futbolista que se pidió fue Fede Valverde. El uruguayo no estaba recibiendo los minutos esperados en este comienzo de temporada y eso le había hecho replantearse su futuro después del curso. No obstante, Zidane escuchó al máximo mandatario del club y le dio la oportunidad al todocampista. ¿El resultado? Un partido sobresaliente con un despliegue envidiable que coronó con el primer gol de su equipo, llegando por sorpresa al área rival y rompiendo cualquier estructura de marca azulgrana.  

Valverde respondió a la confianza de Florentino, siendo muy importante para generar superioridad numérica en el centro del campo y cubrir los espacios de sus compañeros cuando dejaban su posición y se sumaban al ataque. Luego de su gran demostración, ZZ lo tendría valorado con otros ojos para los grandes encuentros. Esto le daría tranquilidad a la dirigencia sobre un jugador que está considerado como uno de los referentes de la nueva generación madridista.  

Florentino Pérez y Zidane olvidan las diferencias 

En el pasado, los problemas internos entre Florentino Pérez y Zidane por la disparidad de opiniones en cuanto a contrataciones y salidas se repitieron constantemente. No obstante, las horas bajas del equipo luego de dos derrotas y la resurrección contra el Barcelona, generaron que las diferencias quedaran a un lado para sacar adelante una temporada que se anuncia muy movida. El hecho de incluir a Valverde en el 11 fue una señal de que la unidad regresó y esto beneficiaría en gran medida al conjunto. Lo cierto es que se trató de la primera guerra, pero a los de Zizou les queda una batalla determinante en Alemania para que la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League no se haga cuesta arriba. ¿Hay vida después de la muerte para los vikingos?