¡Florentino Pérez le da el 7 de Cristiano Ronaldo! (y no es a Hazard)

Lo dejará libre Mariano Díaz

Mariano Díaz abandonará el Real Madrid en los próximos días. El hispano-dominicano, que heredó el ‘7’ de Cristiano Ronaldo, firmará por el Mónaco a cambio de unos 30 millones de euros, después de una temporada realmente mala, lastrado por las lesiones y siendo suplente habitual de Karim Benzema, un rol que ahora ejercerá Luka Jovic, por el que han pagado 60 ‘kilos’ al Eintracht Frankfurt.

Y el dorsal del ex del Olympique de Lyon, que quedará libre, no será para Eden Hazard. El belga, fichaje galáctico de este verano, esperará al verano siguiente para ponerse el ‘10’ de Luka Modric, que vive, con casi total seguridad, su última campaña en el Santiago Bernabéu, y probablemente se pondrá el ‘23’ que llevaba Sergio Reguilón, cedido al Sevilla, o el ‘17’ que podía dejar desierto Lucas Vázquez, otro con muchas papeletas para salir.

El número más importante de la historia del cuadro blanco, que han portado, entre otros, Juanito Gómez, Raúl González, Amancio Amaro, Raymond Kopa o Emilio Butragueño será para un fichaje galáctico que esperan cerrar este verano: Sadio Mané, el elegido por Zinedine Zidane para completar el ataque y dar un salto de calidad a una plantilla que ha quedado señalada en la pretemporada, al no ser capaz de vencer ni un solo amistoso, y de ser brutalmente humillada por el Atlético de Madrid.

Además, la lesión de Marco Asensio, que se perderá el resto de la temporada, ha llevado a Florentino Pérez a abordar su contratación, que supondrá un desembolso millonario. Y es que, para la posición que queda vacante para completar el tridente, tan solo cuentan con un Isco en horas bajas y un Vinicius Junior que no acaba de convencer a ‘Zizou’, mientras que Lucas, James Rodríguez y Gareth Bale están en la rampa de salida.

Eso si, el traspaso de Mané no se antoja ni sencillo ni barato, pues el Liverpool, otro club ‘top’ que está protagonizando una pretemporada realmente mala, no quiere perder a uno de sus pilares y pedirá un dineral por él.

 

180 millones es el precio.