Florentino Pérez le cuelga: la estrella que no olvida al Real Madrid

Ya se ha puesto en contacto muchas veces

Pierre-Emerick Aubameyang atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera, si no el peor. Porque, en este amago de resurgimiento del Arsenal, ha perdido su puesto como titular. Y eso que, hasta hace muy poco, era la estrella del equipo y el capitán, además de ser el ídolo de la afición. Pero sus cifras han empeorado notablemente, y ya no marca los goles que antes podía prometer. De hecho, sus cifras hablan por sí solas.

Apenas acumula cinco dianas, una estadística bastante pobre, que le ha hecho desaparecer de los planes de Mikel Arteta. Ahora mismo, la referencia ofensiva es Alexandre Lacazette, respaldado por Emile Smith-Rowe y por Bukayo Saka, que se están saliendo. Al internacional gabonés, aunque nacido en Francia, se le han cerrado las puertas, y tiene un descontento lógico. Y más, después de renovar su contrato este pasado verano.

Ya pensaba en la posibilidad de irse, viendo que, otra vez más, habían hecho el ridículo, quedándose fuera de la Champions League, y estando lejos de los primeros en la Premier League. Pero lograron convencerle, prometiéndole un gran salario. Y, sobretodo, viendo la falta de ofertas que tuvo el ex de AC Milan, Lille, AS Saint-Étienne o Borussia Dortmund. Con lo que nadie contaba es que dejaría de ser titular, y tuviera un declive tan abrupto.

Lógico que ‘Auba’ piense, de nuevo, en irse. Y se habría puesto en contacto con Florentino Pérez, por enésima vez, pues siempre ha dejado claro que su sueño es el Real Madrid. Lo ha admitido en público en varias ocasiones sin ningún tipo de tapujo, y, además, de manera pública. Traería experiencia, habla el idioma, pues su madre y sus abuelos maternos son españoles, y garantizaría los goles que necesitan. Pero, como no, ni ha sido tenido en cuenta.

Si no lo fue en su día, cuando estaba en su mejor momento, ahora que tiene 31 años, y que está en el punto más bajo de su carrera, mucho menos. Así que, en caso de abandonar el Emirates Stadium, deberá de probar fortuna ofreciéndose a otro lado.

Barato, eso si, no saldría.