Florentino Pérez le colgó: el entrenador que le llamó tras el partido
El presidente del Real Madrid no quiso saber nada
El casi desastre del Real Madrid en la Champions League no pasó inadvertido para todos los seguidores del futbol. Y es que, por un momento, la posibilidad de ver al cuadro blanco fuera de la competición en la fase de grupos se hizo muy grande. A falta de 10 minutos para el final, perdían por dos a cero frente al Borussia Mönchengladbach, y tenían su casillero a cero, después de la derrota en la primera jornada contra el Shakhtar Donetsk.
Y todavía deben enfrentarse al que se supone que es el rival más duro, el Inter de Milán de Antonio Conte, dos veces consecutivas. Viendo el flojo momento en el que están, y lo que cuesta marcar un gol, muchos ya pronosticaban la hecatombe, que colocaría a Zinedine Zidane en el disparadero. Por suerte, dos goles tardíos permitieron que al menos pudieran sumar un punto, y arreglar, al menos un poco, la situación.
Pero hubo momentos en los que realmente se pensó en la destitución del galo, y Florentino Pérez estuvo muy tenso y asustado viendo el choque. Algo que se puede imaginar cualquiera. Y eso es precisamente lo que quiso aprovechar un posible relevo para ‘Zizou’, que no lo dudó y llamó a las oficinas del Santiago Bernabéu, para hacer llegar su disponibilidad. Ese es Massimiliano Allegri, que ya ha sido vinculado a muchos otros clubes.
El italiano lleva más de un año sin sentarse en los banquillos, y ya le pica el ‘gusanillo’. Sobretodo, si es para dirigir en el extranjero, pues no ha tenido la posibilidad de salir de la Serie A, donde ha hecho un gran trabajo en las filas del AC Milan, y sobretodo, de la Juventus de Turín. No obstante, su llamada no fue atendida, pues, de momento, el Madrid quiere esperar a ver que sucede en los próximos duelos. Todavía hay confianza y crédito con Zidane.
Además, la opción predilecta de la directiva sería Mauricio Pochettino, hoy por hoy. Porque habla el idioma, gusta más su propuesta y ya conoce La Liga Santander, tras su paso por el Real Club Deportivo Espanyol.
Así es.