Florentino Pérez insiste en el fichaje de esta estrella de la Premier

Vuelve a pensar en un futbolista

Declan Rice es un crack que resulta del completo agrado de Florentino Pérez, y ya ha contactado con su agente en varias ocasiones. No es para menos, viendo su nivel y su margen de progresión, y su tremenda experiencia en la élite, a pesar de su pronta edad. Ya es considerado como uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto, el de pivote defensivo, un puesto en el que precisamente no andan sobrados en el Real Madrid. Porque Casemiro no tiene relevo, y ya se acerca a la treintena…

Criado en la cantera del Chelsea, no supieron apreciar su potencial ni convencer al jugador nacido en 1999, que firmó con 14 años por el West Ham United. Y el resto es historia, pues fue escalando y quemando etapas hasta llegar al primer equipo, en el que está consolidado desde hace tiempo. Concretamente, desde que solamente era un juvenil. Aunque comenzó su carrera como central, su gran trato de balón hizo que finalmente se reconvirtiera al centro del campo.

Y también se ha convertido en un fijo en la selección inglesa, aunque representó a Irlanda en categorías inferiores. El pasado verano, ya recibió llamadas de Manchester United o Arsenal, dos propuestas que fueron descartadas. Eso si, parece que de este año no pasará, viendo la gran temporada que está haciendo él y su equipo, que ocupa una sorprendente quinta posición en la Premier League. Pero, desde luego, lo que es seguro es que no aceptarían ninguna oferta por debajo de los 60 millones de euros. Eso como poco.

El que lo quiera, tendrá que rascarse los bolsillos, y en el Santiago Bernabéu ya están advertidos. Los informes que hay son bastante favorables, y todos coinciden en que sería una gran contratación, pues reúne fuerza, inteligencia y clase. Sin embargo, también hay que valorar que el paso de los jugadores británicos por la capital de España no ha sido precisamente bueno ni satisfactorio. ¿Vale la pena correr más riesgos después de lo de Gareth Bale?

Además, muchos piden que se apueste por la cantera, y se dé una oportunidad a Antonio Blanco.

Cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien.