Florentino Pérez inicia la operación Balón de Oro 2022: premio seguro
El Real Madrid prepara el asalto al trofeo áureo
Bastante se puede sacar en claro con los rumores y la actual marcha triunfal del Real Madrid de cara al futuro del club, porque unos vinculan a dos de los mejores futbolistas del mundo con la entidad de Concha Espina y el otro factor, el plano deportivo de la entidad trece veces campeona de Europa, sitúa a dos de sus actuales jugadores entre los más destacados de lo que va de temporada. Así, puede decirse que Florentino Pérez tiene atada en corto la operación Balón de Oro 2022.
Y es que el cuadro de Concha Espina anda tras la pista de Robert Lewandowski para la próxima temporada, lo que equivaldría a hacerse con el número dos del escalafón de esta pasada temporada (para muchísimas voces fue el merecido número uno ante la infame temporada de Leo Messi en París) en el Balón de Oro y tiene muy encarrilado el traspaso de Kylian Mbappé, máximo favorito a dominar el trofeo en los próximos años.
Además, se da el caso de que tanto el polaco como el francés están entre los mejores de esta campaña, donde no está el argentino. El punta del Bayern de Múnich lleva esta temporada 27 goles y 2 asistencias en 21 partidos, mientras que el francés ha anotado 9 goles y ha dado 13 asistencias en lo que va de campaña (mismo choques que el polaco). Pero es que el mandatario, si logra hacerse con estos dos cracks, sumaría casi todas las papeletas para el trofeo individual.
¿Por qué?, básicamente porque otros dos de los máximos favoritos a ser los mejores cuando esta campaña acabe, sobre todo por la eficacia y eficiencia que llevan en lo que va de curso, son Karim Benzema y Vinícius Júnior. El francés ha anotado 17 goles y ha dado 8 asistencias en 20 partidos, mientras que al brasileño ha hecho 12 goles y ha dado 7 asistencias en 21 duelos, siendo ambos decisivos en la buena racha del Real Madrid esta temporada.
Florentino encauza el plan, y no tiene fisuras: con estos 4, el Balón de Oro se quedará en el Bernabéu.