Florentino Pérez hace una lista negra increíble: se carga a la mitad

Echa a casi todos los jugadores

Florentino Pérez tiene clara la regla número uno del futbol: antes que entrar, hay que dejar salir. Y eso es lo que aplicará en el Real Madrid, donde tiene previsto hacer varias incorporaciones de lujo, en especial, para apuntar el ataque. Pero, para ello, deberá de hacer hueco, y recaudar el dinero suficiente que hace falta para traer nuevas caras. Y no hay otra solución que hacer caja con la venta de varios jugadores que no se han ganado seguir en el equipo.

Andriy Lunin es un candidato a irse, pues solo ha jugado un partido, pero no es un tema prioritario. Sí que lo es Álvaro Odriozola, que no cuenta para Zinedine Zidane, y que lleva mucho tiempo reclamando para que sea traspasado. Lo mismo que Eder Militao, una fuga dolorosa, no por el impacto que ha tenido en el equipo, si no por el dineral que tuvieron que desembolsar en su momento. Y la misma suerte puede correr Raphaël Varane, que no está teniendo un buen rendimiento, y acaba contrato en 2022.

Sergio Ramos también formará parte de la operación salida, pero no dejará ni un solo euro en las arcas, ya que queda libre. Marcelo, por su parte, está en la lista de transferibles, pero lo más probable es que se vaya gratis, ya que no ha recibido ofertas. Y no hay que olvidar a algunos cedidos, caso de Jesús Vallejo o de Dani Ceballos, que ni contaban antes, ni cuentan ahora, e intentarán hacer caja. Lo mismo se aplica con Borja Mayoral o Martin Ödegaard, si bien este último no está tan claro.

Lo que sí está claro es que Gareth Bale no volverá, y confían en que algún equipo le tienda la mano. Están dispuestos a darle la carta de libertad, si de esta manera se ahorran tener que pagarle su elevada ficha durante otros 12 meses. Volviendo a los cracks que juegan en el Santiago Bernabéu, se habla de una cesión para Vinicius Junior, que sigue sin dar la talla, y, dependiendo de quien llegue, lo mismo le puede pasar a Rodrygo Goes.

El que se marchará con toda seguridad es Mariano Díaz, como ya han intentado en tantas ocasiones, e Isco Alarcón, pese a que venga jugando últimamente.

Lucas Vázquez, por su lado, queda libre.