Florentino Pérez hace oficial el fichaje de un talento venezolano
Seguirá su carrera en el Real Madrid
Pocos jugadores cumplen el sueño de jugar en el Real Madrid, un club que es atractivo para todos. Y, en especial, si salen de Venezuela, un país que, por desgracia, no ha podido dar muchos talentos en los últimos años, y que, los que ha dado, por una cosa o por otra, no han defendido la elástica del cuadro blanco. Además, los pocos ejemplos que hay no son demasiado alentadores. Por ejemplo, Jonay Hernández, que solo estuvo una temporada, a principios de siglo.
La misma suerte corrió Rubén Arocha, otro que no triunfó, y tuvo un paso efímero, como Julio Álvarez, en el que había grandes esperanzas puestas. El último en hacerlo, después de Miku, que hizo carrera en La Liga Santander, fue Manuel Godoy, que será un gran desconocido para todos, ya que solo estuvo en la campaña 2012-2013, y en las categorías inferiores. La ‘Vinotinto’, pues, pocas veces ha aportado cracks al Santiago Bernabéu. Pero ahora puede cambiar la tendencia.
Y es que Florentino Pérez consiguió hacerse con una de las grandes promesas del país, que ya ha firmado su contrato, y que responde al nombre de Estéfano Tiniaco. A sus apenas 12 años de edad, se incorporará a las disciplinas del conjunto 13 veces campeón de la Champions League, para militar en su Infantil B, tras su paso por Estados Unidos. Y confía en poder llegar, en un futuro no muy lejano, a asentarse en el primer equipo, cosa que pocos logran.
Aunque, en caso de no asentarse en el Santiago Bernabéu, espera, por lo menos, hacer carrera en la élite, en especial, en la liga española, que es la que más le seduce. Esta pasada temporada ha tenido buenos espejos en los que mirarse, con Yangel Herrera y Darwin Machís en las filas del Granada, con el que han alcanzado los cuartos de final de la Europa League. O, remontándose al pasado, con Fernando Amorebieta, que jugó en el Athletic Club de Bilbao y el Sporting de Gijón.
El Madrid, así, se hace con otra joven promesa sudamericana, demostrando que tiene una intensiva red de ojeadores en dicho continente.
No se cansan.