Florentino Pérez ha elegido: llegará este defensor al Real Madrid

Irá con todo a por él

Florentino Pérez no tiene ningún tipo de duda y ya ha escogido refuerzo para la zaga del Real Madrid. Una posición que reforzará, al menos, con un fichaje estrella, a parte del regreso de Achraf Hakimi, futbolista que se encontraba a préstamo en el Borussia Dortmund. Y ya tiene claro el nombre del futbolista a por el que irá este verano: David Alaba, un viejo objetivo.

Desde que comenzó a hacerse con el puesto de titular en el Bayern de Múnich, ha estado en la agenda, y ha sido vinculado en diversas ocasiones al cuadro blanco. Pero al final, por una cosa o por otra, nunca se ha dado la oportunidad de lanzarse a por su contratación. Pero ahora, es una ocasión única e irrepetible, que Zinedine Zidane espera no desaprovechar.

Y es que el internacional austríaco finaliza contrato en 2021, y se ha negado a renovar. De momento, ha rechazado todas las propuestas que le han hecho llegar, y lo ha dejado todo en ‘stand by’. No se siente tan importante y valorado como antaño, y, a sus casi 28 años, en su madurez futbolística, entiende que está, seguramente, en la última oportunidad de marcharse a otro club. 

En el lateral zurdo, donde mejor se desenvuelve, le ha salido una feroz competencia: Alphonso Davies, que se ha ganado el cariño de la grada, y la confianza del técnico, Hans-Dieter Flick. Algo que le ha obligado a jugar como central, una posición que abandonará cuando regresen los lesionados. Y en el centro del campo, la competencia es demasiado grande.

Alaba ya no es intocable, y, viendo que será libre en 12 meses, en el Allianz Arena negociarán su salida, siempre y cuando reciban cerca de 60 millones de euros. Una cantidad aceptable por un crack de su talento, su experiencia y, en especial, su polivalencia.

El Madrid irá a por él.