Florentino Pérez golpea primero a Laporta de cara a la 23/24: consagrado fichaje de solo 23 años

El Real Madrid se frota las manos con su primera incorporación en una posición delicada

¿Cuántas veces ha tenido que cambiar Carlo Ancelotti de jugador en la izquierda, en la posición de carrilero? La respuesta es obvia, muchas. Del plan A del Madrid con Ferland Mendy se ha pasado a Nacho Fernández y David Alaba, también a Eduardo Camavinga e incluso Antonio Rüdiger, sin embargo, hay una solución más sencilla y efectiva. Es más, Florentino Pérez ya se frotó las manos ayer en el choque del Barça en Vallecas con su gran apuesta en el mercado y en firme hasta la fecha por ese costado.

Porque Fran García, jugador del Real Madrid 23/24, no solo es un lateral de mucho nivel, consagrado en LaLiga y con unas cualidades excepcionales, sino un futbolista con la personalidad para marcar goles importantes para su equipo, entre ellos el segundo del Rayo Vallecano ante el Barcelona (2-1) en el partido de anoche. Y además es un fichaje que viene de la cantera blanca, una recuperación ya confirmada por el Real Madrid de cara a la temporada 23/24 que ha de subsanar los problemas sufridos por los merengues en esa posición en la campaña en curso.

Fundamental e incombustible

El de Bolaños de Calatrava apenas sí se ha perdido esta temporada en el equipo de Andoni Iraola algo más de 20 minutos, habiendo disputado todos los partidos de su equipo de titular y siendo decisivo en el buen curso de los rayistas. Fue ante el Atlético de Madrid y el Real Betis cuando salió en el tramo final de sendos partidos, lo cual no enturbia que ha jugado de titular los 31 partidos que lleva su equipo disputados en la competición doméstica en esta 22/23. Una hoja de ruta inmaculada que satisfecha al Real Madrid.

Vendido por escasos 2 millones de euros al Rayo Vallecano la temporada pasada aunque con opción a recompra en esta campaña, el Real Madrid hizo efectivo su derecho sobre el jugador por el cual pagando 5 millones de euros podía recuperarlo, cosa que se hará efectiva durante la pretemporada 23/24. En su momento, a comienzos de este 2023, se especulaba con la posibilidad de que el Madrid lo revendiera en verano o lo volviera a ceder, pero su paso al frente en LaLiga le da el visto bueno para al menos disputarle desde el banquillo el puesto a Mendy. En los tiempos que corren, Fran García es un fichaje de esos buenos, bonitos y baratos por el que se felicita Florentino Pérez.