Florentino Pérez gana la partida al PSG: ¡el Real Madrid lo tiene cerrado!
Zidane da el OK a su llegada
Desde los despachos del Santiago Bernabéu se sigue trabajando duro para conseguir cerrar la plantilla lo antes posible de cara a la próxima temporada. Zinedine Zidane quiere tener todo atado para no esperar hasta última hora con los fichajes y poder contar con todo para el comienzo de una pretemporada que se presenta como una de las más importantes de las últimas campañas tras el cese de la actividad de todos los futbolistas. Una de las zonas que más pueden cambiar para el próximo curso en el Real Madrid es la defensa, con muchas incógnitas todavía por resolver y varias llegadas que se están gestando.
Florentino Pérez ha puesto su mira sobre el jugador del Mónaco Benjamin Henrichs. El lateral alemán tiene 23 años y estaba brillando en el conjunto monegasco durante los últimos meses, un rendimiento que le ha conseguido colocar en la agenda del club blanco. Su versatilidad para jugar en ambos carriles le ha convertido en objetivo prioritario para Zidane que todavía no sabe con cuántos laterales contará el próximo curso. Las posibles marchas de Marcelo, Nacho y Reguilón le abrirían la puerta de par en par.
Su perfil encaja a la perfección en lo que el Real Madrid está buscando de cara al próximo mercado de transferencias, juntando juventud y progresión a un precio bastante asequible. El alemán llegaría a Chamartín por uno 20 millones de euros, una cantidad asumible para comprobar si se puede consagrar definitivamente como una de las grandes perlas de mundo del fútbol. Internacional absoluto con Alemania, se presenta como una de las apuestas personales de Zidane como lo fue por ejemplo Ferland Mendy el pasado verano. Pese a que también interesa a otros grandes clubes europeos como el PSG o el Bayern de Múnich.
Para poder constatar su fichaje primero el club merengue debe aclarar la situación de una sobrepoblada defensa con la que contará el técnico francés en junio en su vuelta a Valdebebas. Zidane no ha garantizado el sitio a nadie prácticamente e incluso Sergio Ramos podría ser el que dijese adiós al Real Madrid en 2021. Vienen semanas complicadas para ‘Zizou’ que debe decidir si apostar por las nuevas incorporaciones para que finalmente Henrichs vista de blanco la temporada que viene.