Florentino Pérez gana la batalla a Laporta: bombazo en el Real Madrid

No se siente seducido por el Barça

Jules Koundé se ha ganado ser considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta, y no es para menos. Su crecimiento ha sido bárbaro desde que llegó. La Liga Santander, y no son pocos los clubes que matarían por tenerle en sus filas. Parece mentira que algunos criticaran a Monchi cuando pagó 25 millones de euros por sus servicios, una cifra muy elevada para un club como el Sevilla. Pero ya nadie se acuerda de eso, y es otro de los grandes descubrimientos del director deportivo andaluz, que puede sacar hasta tres veces más.

De hecho, el pasado verano rechazó una oferta astronómica procedente del Manchester City de Pep Guardiola, que se obsesionó con él. Al final, tuvieron que decantarse por Rubén Días, del Benfica, que tampoco les ha salido nada mal, desde luego. Pero el internacional francés, que debutó hace poco con su la selección de Didier Deschamps, ya ha avisado de sus intenciones a Julen Lopetegui. Y esas pasan por marcharse ya mismo.

Siente que ya ha progresado todo lo que podía en el Ramón Sánchez Pizjuán, y que lo mejor, a estas alturas de su carrera, es cambiar de aires. A sus 22 años ofertas no le faltarán, y quiere esperar a que finalice la Eurocopa para tomar una decisión. Entre sus pretendientes, estaban el Barça y el Real Madrid, pues ambos desean reforzar la retaguardia. También se ha hablado del Chelsea de Thomas Tuchel, nada más y nada menos que el actual campeón de la Champions League.

No obstante, el que tiene ventaja es Florentino Pérez, pues, como ha asegurado el propio Koundé, se siente muy feliz en España. Y la posibilidad de conocer la Premier League la ha dejado para dentro de un futuro lejano, pues aún tiene tiempo de sobra. Carlo Ancelotti, no hace falta decirlo, estaría encantado de tener en la plantilla a un fuera de serie como es el ex del Girondins de Burdeos. Sería un gran relevo para Raphaël Varane y Sergio Ramos.

De hecho, podría hacer el camino inverso al internacional español, que podría acabar en el Sevilla, donde dio sus primeros pasos en la élite.