Florentino Pérez fustiga a Kylian Mbappé: hay otro, más joven y mejor

El mandatario quiere al 7 del PSG pero tiene una alternativa demoledora

Después de lo que ocurrió el pasado verano entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain a razón de Kylian Mbappé, donde el club blanco acosó hasta el final al cuadro parisino por el delantero, por el que llegó a ofrecer 200 millones de euros, no hay que ser muy lúcido para saber que el futbolista de Les Bleus está en la mente de Florentino Pérez y seguirá estándolo el próximo verano; pero ojo porque el mandatario ha conseguido un baluarte que fustiga a diario al francés y que bien podría suplantarlo en la entidad de Chamartín.

De hecho, ya lo está haciendo. Mucho se criticó el fichaje, entonces carísimo, del gestor del Madrid por Vinícius Júnior, por valor de 45 millones de euros, sin embargo la paciencia y el jugador han terminado por dar la razón a Florentino, que ahora tiene entre manos a uno de los cracks del futuro y, hoy por hoy, el jugador más desequilibrante del mundo en el uno contra uno. Y eso, en un mercado como el actual, son muchos ceros, bastantes más que los 45 kilos que pagó el Madrid por él.

Y decimos que el club merengue y Florentino acosan a Mbappé con Vini porque ahora mismo el segundo posee mejores credenciales que el galo: es más joven, más barato y esta temporada, mejor. Si nos ceñimos a los números y también a las sensaciones, el brasileño, dos años más joven que el galo, impacta más en el juego y de forma más efectiva. Dicho de otra manera, el de São Gonçalo marca más y provoca mucho más beneficio en el Madrid que Mbappé en el PSG.

Esta campaña el 7 del Parque de los Príncipes ha hecho en los 1289 minutos de los quince partidos que ha disputado, 6 goles y ha dado 9 asistencias; mientras que el brasileño ha jugado 1185 minutos en los mismos partidos, pero anotado 9 tantos y dando otros 7. Por otro lado, Mauricio Pochettino ha asentado a Mbappé en el costado izquierdo, justo la demarcación que ocupa Vinícius en el Madrid; de modo que ahora mismo y en el estado del carioca, Mbappé, por justicia, debería buscar otra demarcación en el Madrid. O lo que es lo mismo, con este Vini en marcha, la pérdida de Kylian ya no sería tan estresante…