Florentino Pérez firme: saldrá del Real Madrid para que llegue Mbappé
El futbolista cada vez siembra más dudas y el presidente quiere tomar decisiones cuanto antes
De sobra está quedando de manifiesto en los últimos ciclos que Florentino Pérez es uno de los presidentes que peor ha gestionado las salidas y las llegadas en el capítulo de fichajes, en este caso, en el seno del Real Madrid.
Son muchos los jugadores que distan enormemente de ofrecer su mejor versión y hoy en día ese está siendo un gran problema para los intereses deportivos del equipo y para la tesorería del club… y Eden Hazard bien podría ser considerado el máximo exponente de esto. El jugador belga está pasando totalmente desapercibido en la gran parte de los compromisos blancos y, para colmo de males, está cayendo lesionado cada dos por tres desde que aterrizó en la capital.
Por ende, aunque el jugador llegó despertando unas expectativas muy altas y a pesar de que Florentino le señalara como la cabeza del nuevo proyecto, no está haciendo balance a semejantes expectativas y el ‘presi’ valora seriamente darle salida en la próxima ventana veraniega para sacar una tajada jugosa que permita al club lanzarse definitivamente a por Kylian Mbappé, el mayor deseo de Florentino Pérez en los últimos tiempos.
El exfutbolista del Chelsea ha devaluado casi a la mitad su valor desde que aterrizó en el club y hoy en día está siendo uno de los mayores lastres para la entidad: Hazard costó alrededor de 150 millones y cobra casi 15 kilos netos por temporada, unas cifras que no se acercan ni de lejos a lo que, por rendimiento, debería percibir. Pese a todo, en la cúpula del Real Madrid quieren que Eden sea uno de los socios del nuevo galáctico francés y, por ello, son otros efectivos de la plantilla merengue los que encabezan esa lista de descartes para llenar las arcas del club, aunque, si la situación del atacante no cambia en los próximos meses, podría ser la cabeza de turco referencial para facilitar la llegada del crack del PSG.
Zidane tiene plena confianza en él y así lo ha demostrado poniéndole como titular cada vez que ha estado a su disposición en plenas condiciones físicas, pero el entrenador galo tampoco está en condiciones de seguir apostando por jugadores que no están dando la talla, por lo que las decisiones podrían ser drásticas en el segundo tramo de la campaña, el más decisivo: golpe de galones en el vestuario, Florentino Pérez da un ultimátum al jugón belga.