Florentino Pérez fija su deseo nº 1 para el banquillo: plan galáctico

El presidente del Real Madrid tiene claro a su favorito para suceder a Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid sigue buscando entrenador para la próxima temporada tras el anuncio de Zinedine Zidane la semana pasada sobre su despedida del conjunto blanco. El club ha sondeado el mercado de técnicos con varias opciones importantes, aunque tras la confirmación de Massimiliano Allegri por parte de la Juventus y de Hans-Dieter Flick por la selección alemana, las opciones se han reducido bastante para los intereses merengues. Florentino Pérez habría descartado a exjugadores de la casa como Raúl González o Xabi Alonso al tratarse de una temporada complicada, quedando solamente Antonio Conte en su lista de posibilidades. Pese a todo, el favorito para el presidente blanco continúa siendo Mauricio Pochettino, que busca salir del Paris Saint-Germain, aunque todo apunta a que el cuadro francés no se lo pondrá nada sencillo.

En la Casa Blanca son conscientes de que cuentan con aproximadamente un mes y medio antes de que comience la pretemporada, por lo que no van a tomar una decisión precipitada en cuanto al nombramiento del nuevo entrenador. Por el momento, los contactos con el argentino son muy positivos, aunque el gran inconveniente llegaría desde el club parisino. El propio director deportivo del cuadro galo, Leonardo, se ha encargado de ratificar en el cargo a Pochettino para la próxima temporada pese a su supuesta mala relación, buscando como principal objetivo disipar los constantes rumores sobre su marcha al Real Madrid.

Según Goal el técnico argentino habría pedido salir al Paris Saint-Germain durante las últimas horas, aunque por el momento el conjunto francés no ha movido ficha en otro de los posibles culebrones de las próximas semanas. El mal balance final de temporada para los parisinos hace que la salida de Mauricio Pochettino no sea tampoco algo irreparable para la planificación del cuadro galo, aunque hasta el momento no han tomado una decisión al respecto de su posible salida. Desde el Parque de los Príncipes podrían exigirle a los blancos negociar y una cantidad económica para ceder a su salida, una vía que desde Chamartín por el momento no se contempla.

La llegada de Mauricio Pochettino al Real Madrid supondría contar con el gran deseo de los blancos para su banquillo desde hace muchas temporadas, además de un reclamo importante para Kylian Mbappé con el que mantiene una gran relación en el PSG. La opción número 1 para Florentino Pérez sigue siendo el argentino, aunque también la más complicada, por lo que el conjunto merengue deberá seguir presionando para conseguir que su plan galáctico termine teniendo éxito.